El World Padel Tour regresa 114 días después

¡El World Padel Tour está de vuelta!

¡El World Padel Tour está de vuelta! / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras tres meses desde la cita inaugural en Marbella, concretamente 114 días después, el World Padel Tour regresa, aunque igual que los otros deportes, lo hará condicionado por la pandemia del coronavirus y las normas sanitarias a las que ha obligado el COVID-19.

La primera cita y seguramente la más esperada tanto para jugadores como para seguidores será el Estrella Damm Open, del 28 de junio al 5 de julio, en el que por fin se verán de nuevo en acción las mejores palas del circuito con el objetivo y la esperanza de ir superando la pandemia global. Este primer torneo se disputará a puerta cerrada, igual que la segunda cita tras el confinamiento que será entre el 12 y el 19 de julio, también en el Madrid Arena, con el nombre de Ayuntamiento de Madrid Open.

La organización del Circuito, sigue trabajando en la continuidad después de estas dos pruebas, del circuito del WPT ya en otras ciudades y a poder ser con público en las gradas. En base a las cancelaciones y aplazamientos a los que ha obvligado la aparición del COVID-19, WPT está terminando de recomponer un nuevo calendario oficial 2020 que incluye algunas modificaciones tanto de fechas como de sedes y que se dará a conocer en los próximos días.

Con el fin de concentrar el máximo la movilidad de los jugadores y de todo lo que conlleva una prueba del World Padel Tour, se ha elegido el Madrid Arena atendiendo a su gran funcionalidad y que además podrá albergar  albergará hasta cinco pistas donde se disputarán, en ambos torneos, desde las rondas previas hasta las finales.

Los jugadores, encantados con la noticia

Los jugadores del WPT estaban esperando esta noticia hacía mucho tiempo y por fin pueden empezar a llenar de nuevo su agenda. El regreso del circuito supone para ellos un alivio y dar un paso de gigante hacia la normalidad.

Fernando Belasteguin se muestra optimista de cara a que tras las dos primeras pruebas a puerta cerrada se pueda regresar a otras ciudades ya con público en las gradas. Igual que Maxi Sánchez, que celebra que el regreso sea ya una realidad para poder volver a sentirse jugador de pádel.

Por su parte, Marta Marrero celebra la vuelta a la competición en unos días también haciendo uso de las redes sociales para mostrar su entusiasmo por el regreso del circuito.