El World Padel Tour reemprende su marcha en Madrid

Pablo Lima y paquito Navarro ganaron el último torneo disputado en Marbella

Pablo Lima y paquito Navarro ganaron el último torneo disputado en Marbella / EFE

EFE

Este domingo, después de casi cuatro meses de parón por la crisis sanitaria, el World Padel Tour retoma su actividad. Lo hará a puerta cerrada, sin el calor del público, pero con las mejores parejas del mundo dispuestas a recuperar la emoción sobre el 20x10 del Madrid Arena, sede del Estrella Damm Open entre el 28 de junio y el 5 de julio.

Cuando la primera pelota eche a rodar en la capital española se terminará una espera de 111 días. Ese es el tiempo transcurrido desde el último punto en el Cervezas Victoria Marbella Open, la primera prueba del World Padel Tour en 2020.

Entonces triunfaron Pablo Lima y Paquito Navarro, en categoría masculina, y Marta Marrero y Paula Josemaría Martín, en categoría femenina. Ellos volverán a asumir el favoritismo en Madrid, donde convivirán jugadores de doce nacionalidades distintas. España, Brasil, Argentina, Portugal, Suecia, Francia, Uruguay, Bélgica, Chile, Italia, Venezuela y México estarán representados en la pista.

Con todas las medidas de seguridad

Todos los jugadores deberán seguir el protocolo sanitario marcado por la organización para minimizar el riesgo de contagio.

Solamente podrán acceder a la instalación quienes jueguen durante el día y siempre dentro del horario estipulado. Cada pareja accederá al Madrid Arena en un mismo vehículo. Una vez en el recinto, tendrá que tomarse la temperatura y desinfectar manos y zapatos. Todo con una distancia mínima de dos metros entre jugadores. Además, no podrán estar en la pista siguiendo en directo el partido de otros rivales.

El calentamiento deberá realizarse fuera de las instalaciones y hasta la entrada en la pista será obligatorio el uso de mascarilla.

Otra de las modificaciones se dará en el inicio. El árbitro efectuará el sorteo de campo y servicio desde su silla. Al finalizar el encuentro, la pareja ganadora permanecerá en la zona de descanso hasta que se indique el inicio de su entrevista, que deberá realizarse con mascarilla.

Bajo estas medidas se producirá el regreso del World Padel Tour, cuyo ránking oficial se mantendrá congelado hasta enero de 2021. En su lugar se computará para la 'Race by Cupra', que se actualizará con los puntos obtenidos en las pruebas Master y Open disputadas en 2020 -incluyendo el Cervezas Victoria Marbella Master- a efectos de clasificar a los 16 mejores para el Estrella Damm Master Final.

Madrid se erige en un medidor importante para la consecución de esa meta y es que también albergará el siguiente torneo, fijado entre el 12 y el 17 de julio.

Sus dos cuadros principales ya han sido sorteados y dejarán desde la primera ronda partidos de máxima exigencia, pese a que los cabezas de serie pospondrán su entrada en pista hasta los octavos de final.

Uri Botello y Javi Ruiz debutarán ante Coki Nieto y Javi Rico. Juan Tello y Federico Chingotto lucharán con Ramiro Moyano y Lucho Capra. El estreno de Fernando Belasteguín y Agustín Tapia servirá para medir la fortaleza de Tito Allemandi y Momo González después de las buenas sensaciones que dejaron en Marbella.

Por su parte, Juani Mieres y Javi Garrido buscarán su primera victoria como dupla frente a Gonzalo Rubio y Aday Santana.

Grandes duelos en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, los dieciseisavos de final dejarán duelos de gran interés. Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea regresarán a la competición para medirse a una pareja de nuevo cuño, la formada por Nela Brito y Araceli Martínez.

Patty Llaguno y Eli Amatriain se enfrentarán a Anna Cortiles y Jessica Castelló. Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto debutarán en el Madrid Arena ante Alix Collombon y Nicole Traviesa, mientras que Carolina Navarro y Cecilia Reiter tratarán de firmar su primera victoria del año ante Sandra Hernández y Tamara Icardo.