Tapia y Lima dan la campanada y se meten en la final

Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se postulan como principales favoritos tras doblegar a Lucho Capra y Maxi Sánchez

Galán y Lebron no pudieron ganar y se quedan sin revancha tras la final de Valencia

Lima y Tapia se meten en la final

Lima y Tapia se meten en la final / World Padel Tour

Adrià León

Ya hay finalistas para el torneo de Las Rozas, que acabará mañana por la mañana con el enfrentamiento definitivo entre las parejas Fernando Belasteguín-Sanyo Gutiérrez y Pablo Lima-Agustín Tapia. Los segundos sorprendieron en la semifinal de la tarde ante la pareja número 1 del mundo -Galán y Lebron-, que se quedó sin opción de buscar la revancha de Valencia.

Tapia y Lima tendrán enfrente a una de las parejas más complicadas del circuito. Belasteguín y Sanyo se tomaron la justicia por su mano ante Lucho Capra y Maxi Sánchez, que les ganaron en el Valladolid Máster de hace tan solo un mes. Esta vez, los favoritos sí fueron capaces de alcanzar la final, aunque empezaron sufriendo ante los chicos de Severino Iezzi, que conseguían el break para ponerse 2-0 arriba. Pero no acabaría aquí, ya que la ventaja se ampliaría hasta el 4-1, cerrando el set con un 6-4 desfavorable a Sanyo y Bela. El segundo set empezó igual, pero la pareja número 2 le dio la vuelta para forzar el tie break y, posteriormente, el tercer set, que se decantarpor 6-4 a favor de Bela y Sanyo, que alcanzan así su cuarta final.

Enfrente estarán los hombres que han dejado fuera a los mejores del mundo, que sucumbieron ante las acometidas de la pareja finalista. El primer set se lo llevaron Lima y Tapia, que sorprendieron a los favoritos con un luchado 6-4. Ya en el segundo, lograron de nuevo el break para empezar a dejar muy tocados a los número 1, que no tenían apenas margen para reaccionar. Y no lo hicieron. La pareja formada por el brasileño y el argentino no dio ninguna opción a los favoritos, que no vieron oportunidades materiales de devolver la rotura del saque.

En clave femenina, la pareja Paula Josemaría-Ariana Sánchez consiguió el billete para la final al derrotar a Lucía Sainz y Bea González por un sufrido 6-4 y 7-5. En ella se enfrentarán a la pareja Marta Ortega-Marta Marrero, que consigue su primera final tras sacar su mejor versión para superar a Delfina Brea y Tamara Aicardo (6-3, 4-6 y 6-4). La final se disputará a las 10h de mañana domingo en la pista central del Centro Multiusos de Las Rozas.