Vuelve el Desafío Nacex Barça vs Madrid para exfutbolistas

El pre-clásico de padel entre veteranos del FCBarcelona y del R. Madrid se juega en el Club de Golf Sant Cugat

La recaudación irá a favor de la Asociación Española contra el cáncer

Vuelve el Desafío Nacex Barça vs Madrid para exfutbolistas

El Desafío Nacex Barça-Madrid, ya celebra 34 ediciones. / Nacex

Sport.es

Una año más Nacex celebra el evento benéfico anual: el Desafío Nacex Barça-Madrid, y ya son 34 ediciones. En esta ocasión, los beneficios irán destinados a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), para poner nuestro granito de arena en esta importante lucha.

De nuevo, veteranos de ambos equipos se enfrentarán, por una buena causa, en un doble torneo: golf y pádel el jueves 21 de octubre (bajo todas las medidas sanitarias requeridas).

En el torneo de Golf y por parte del Barça encontraremos a Gerard López, Miquel Ángel Nadal, Pichi Alonso, Chapi Ferrer, Víctor Muñoz, Esteban Vigo (Boquerón Esteban), Santi Ezquerro y Paco Martínez.

Por su parte, el ex Presidente Ramón Calderón, y los ex jugadores Bernd Schuster, Alfonso Pérez, Isidoro San José, Paco Pavón, Santi Aragón y Marcos Alonso, representarán al club blanco.

En cuanto al torneo de Pádel, el lugar elegido es una vez más el Augusta Padel by Marta Marrero, también en Sant Cugat.

En este torneo, los culés serán Enric Masip, Eric Abidal, Javier Saviola, Lluis Carreras, Albert Luque, Julio Salinas, Mariano Angoy y Ángel Cuellar.

Dani García Lara, Luis Milla, Víctor Sánchez del Amo e Iván Pérez, entre otros, serán los encargados de representar al Real Madrid.

En esta ocasión, además, la noche antes de los torneos de golf y pádel, algunos de los ex jugadores participarán en un torneo benéfico de Póker en el Casino de Barcelona, y parte de la recaudación, irá también en beneficio de la AECC.

Tras estos 3 encuentros entre los eternos rivales, veremos quiénes se alzan con la victoria y si el resultado, corresponde al Clásico de La Liga del fin de semana en el Camp Nou.

Este torneo solidario no sería posible, un año más, sin su sponsor principal: NACEX, además los beneficios de los torneos irán destinados a la Fundación Española Contra el Cáncer. La AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales, fundada en 1953 por José Biosca, para ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra la enfermedad en todos sus frentes. Su misión es liderar el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer, y mejorar la vida de las personas.