PÁDEL

Victoria de Galán-Cruz Belluati en su debut el Keler Bilbao Open

Alejandro Galán en el debut en el Keler Bilbao Open

Alejandro Galán en el debut en el Keler Bilbao Open / WPT

SPORT.ES

El espectacular Frontón Vizcaya y el club Padeltoki han abierto sus puertas este miércoles como sedes del  Keler Bilbao Open 2017, el último Open de la temporada 2017. Las instalaciones, con el Frontón Vizcaya como pista central, han presenciado el inicio de la competición, que acabará de decidir a las palas que acudirán al torneo de maestros. 

El estreno de la pareja número 6, Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, era la segunda cita en la pista central donde se veían las caras frente a José Rico Dasi y Víctor Ruiz Remedios. La velocidad de bola propuesta por Galán y el preciso control del zurdo Belluati se plasmaban en un 6-1 en poco más de 28 minutos para poner su sello en el primer set.

Sin embargo, el segundo set terminaría cayendo del lado de Rico y Ruiz, rompiendo el saque de sus rivales en el noveno juego y cerrando el episodio con su saque para un 6-4 que llevaba el duelo a la tercera manga.

En el tercer set, el impulso de Ruíz y Rico alcanzó hasta el sexto juego, donde la mejor versión de la pareja que dirige Mariano Amat, lograba un break que les ponía de cara el duelo. Un 6-3 en una hora y 48 minutos abría las puertas de octavos a Galán y Belluati.

victorias de Díaz-capra y gadea tamame

En la pista central el primero de los duelos de esta ronda inicial medía a Gonzalo Díaz y Luciano Capra frente a Diego Ramos y Rafael Méndez. Los primeros en tomar ventaja serían Díaz y Capra merced a un break en el quinto juego. Godo y Lucho supieron aprovechar un par de errores no forzados de Diego Ramos para colocarse en ventaja 3-2. Una renta que defenderían el qilmeño y el bonaerense para cerrar la manga con 6-4.

El resultado positivo animó a Díaz y Capra que lograban quebrar de salida en el segundo set para volver a mandar en la manga. Un capítulo que la dupla argentina cerraría sin complicaciones con un 6-3 a su favor en menos de una hora y media de juego.

En las instalaciones del club Padeltoki, la primera eliminatoria de dieciseisavos ponía en acción a Ignacio G. Gadea y Germán Tamamefrente Pedro Alonso-Martínez y Aris Patiniotis. Un duelo que prolongó por durante más de dos horas y media para ver como Gadea y Tamame se metían en octavos por un marcador 7-5, 4-6 y 6-3.

Muñoz-Escalante y Lebron-Allemandi avanzan

Para la segunda cita en Padeltoki, Jordi Muñoz y Javier Escalante cruzaban sus caminos con Matías Nicoletti y Cristian Germán Gutiérrez. Un choque de largo metraje que también necesitó de más de 2 horas y media para conocer a la pareja que se impondría en su rumbo a los octavos de final. Serían Muñoz y Escalante los vencedores por un marcador de 6-4, 4-6 y 6-2.

Un partido de alto voltaje esperaba para el tercer turno en la central del Frontón de Miribilla, Adrián Allemandi y Juan Lebrón ante Álvaro Cepero y Aday Santana, de fondo, no sólo la lucha por los octavos sino mantener vivas las opciones de disputar el Estrella Damm Master Final.

Una batalla que comenzaba con Cepero y Santana quebrando en el segundo para dominar el primer set con un parcial de 6-3. Lograron equilibrar la balanza en el segundo Lebrón y Allemandi llevando cierta inquietud al servicio de Cepero y Santana pero sin conseguir ninguna rotura. Así el segundo set se marcharía al tie break, donde la aparición de Juan Lebrón fue decisiva para llevar el partido al tercer set.

Ese empujón anímico llevó a los jugadores dirigidos por Marcos Arnais a que de los 6 primeros juegos, lograr sacar dos breaks y un parcial de 5-1, cerrando el partido a dos minutos de cumplirse las dos horas, con un 6-1 que mantiene viva la esperanza de Lebrón y Allemandi de pelear por estar en el torneo de los torneos.

Victoria de Marina-Concepción

Dos supervivientes de la previa como Christian Fuster y Miguel Oliveira se iban a medir a Matías Marina y Javier Concepción. Se impondrían estos últimos en el primer set por un break de diferencia con un 6-4.

En el segundo una rotura, esta vez a favor de Fuster y Oliveira (5-7) llevaba el duelo al tercero donde de nuevo Marina y Concepción se impusieron con un 6-3 que les colocaba en la ronda de los 16 mejores binomios en el Botxo.