Valladolid ya definió los enfrentamientos de octavos de final femeninos

Marta Talaván, en uno de los partidos de dieciséisavos de final

Marta Talaván, en uno de los partidos de dieciséisavos de final / sport

Sport.es

La primera pareja del cuadro femenino en sellar su billete a los octavos fue la formada por Vanesa Alonso Rodríguez e Isabel Domínguez Munaiz que con un doble 6-2 dejaban fuera de la competición a Delfina Brea y Sara Pujals.

Beatriz González  y Elena Ramírez se veían las caras frente a Lorena Alonso y Noelia Márquez. El primer set caía del lado de González y Ramírez por 6-3. Pero esa diferencia se evaporó en el segundo que necesitó de la muerte súbita para conocer a sus dueñas. De nuevo el duo González-Ramírez se llevaría el gato al agua con un 7-6 que servía para estar en la ronda de las 16 mejores parejas.

Un choque con alternativas para ambas parejas protagonizaron Carla Mesa y Lucía Martínez Gómez frente a Tamara Icardo y Paula Josemaría Martín un primer set dominado por Icardo y Martín por 3-6, abría las puertas al dominio definitivo de Martínez y Mesa que vencían con un claro  6-1 en el segundo y un 6-2 en el tercero.

Pase a octavos para Cynthia Pérez Domenech y Andrea Medina, ambas lo conseguían tras vencer a Teresa Anillo y Marta González de La Fuente por un 6-3, 2-6 y un final de infarto decidido en el tie break por 7-6.

Alba Galán y María Del Carmen Villalba protagonizaban un debut sólido y contundente frente a Filipa Mendonça y Ainhoa Rico Martín. En poco más de una hora, las jugadoras dirigidas por Ramiro Choya, solventaban su presencia en la siguiente fase con un claro 6-1 y 6-2, demostrando que vienen a Valladolid a por todas.

Duelo igualado, intenso y durísimo para el estreno de Marta Ortega y Ariana Sánchez frente a  Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón. El primer set se decidía por un sólo break de diferencia 7-5 a favor de las jugadoras de Rodrigo Ovide, que encontraron férreos argumentos en sus rivales. La argentina y la portuguesa terminarían cediendo en la segunda manga por 6-4 demostrando que no existen trámites ni siquiera en los primeros compases del cuadro.

Uno de los enfrentamientos más exigentes de la jornada sería el que mediría a Nela Brito y Teresa Navarro ante Verónica Vírseda y Nuria Rodríguez. La argentina y la granadina hacían valer el ranking para llevarse el primer set por 4-6. Pero la última palabra sería para Virseda y Rodríguez, que amarraban su segundo pase a octavos de la temporada dando la vuelta al marcador para dejarlo en 4-6 / 6-4 / 6-1

Carolina Navarro y Cecilia Reiter se estrenaban en el torneo ante Idoia Martín y Clara Teresa Siverio para cerrar por la vía rápida su primer envite en tierras vallisoletanas. Resultado sólido de 6-0 / 6-2 y camino directo a los octavos de final.

El siguiente turno mediría a Sandra Hernández y Ana Fernández de Ossó ante Sofia Araújo y Silvia López Vidal, que venían de firmar un camino limpio en la previa. La mallorquina y la sevillana imponían su experiencia en cuadro para poner la rúbrica al pase a la siguiente fase por 6-2 / 6-2.

El resultado más abultado lo escribirían Cata Tenorio y Victoria Iglesias en su duelo ante Alicia Lilian Berl e Inés Muñoz. Las semifinalistas del Estrella Damm Barcelona Master no daban ninguna opción a las rivales para dejar el luminoso en 6-0 y 6-1.

Tampoco sufrieron para llevar el control del partido Ángela Caro y Marta Talaván en el choque de dieciseisavos de final ante Maite Gabarrús y Andreína de los Santos. Caro y Talaván agarraban pronto las riendas del partido para no dejarse sorprender y dejar la ficha del partido en 6-2 / 6-2.

El último billete a los octavos lo comprarían Paula Eyheraguibel y Aranzazu Osoro, con un 6-2 / 6-1  ante Araceli Martínez y Estela Francés. Mañana desde las 18:00, los duelos de octavos de final en las pistas de Ciudad de la Raqueta definirán los cuartos de final del Valladolid Open.