Valencia ya respira el mejor pádel del mundo

Los hermanos Rico y Paula Josemaría en la presentación del Estrella Damm Valencia Open

Los hermanos Rico y Paula Josemaría en la presentación del Estrella Damm Valencia Open / WPT

SPORT.ES

La puesta de largo del Estrella Damm Valencia Open 2019, no ha podido contar con un escenario más impactante y espectacular. L’Agora de La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias sería el inusitado marco para la presentación oficial de esta novena prueba de la temporada World Padel Tour (Sexta en formato Open).

Dando la bienvenida a la capital del Turia, el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, quien estuvo acompañado por tres padrinos de lujo. De un lado, dos palas con sello de la tierra como los hermanos José y Javier Rico, dos jugadores valencianos actualmente en los puestos 49º y 33º del ranking mundial. Y del otro, una de las grandes revelaciones del pádel femenino esta temporada, la cacereña Paula Josemaría, quien llega a la cita tras alcanzar su primera final en Båstad. 

El pádel profesional ha llenado las instalaciones de uno de los centros de atracción turística más importantes de la ciudad de Valencia.

Se da así el pistoletazo de salida a una intensa semana de competición en Valencia. Una ciudad que albergará del 10 al 14 de julio el Estrella Damm Valencia Open 2019. La segunda visita consecutiva a la ciudad de World Padel Tour volverá a contar con el Pabellón Fuente de San Luis como escenario principal del torneo. Un recinto con capacidad para más de 5.000 espectadores que podrán seguir en directo el desenlace del sexto open del curso. 96 duplas masculinas y 56 femeninas tratarán de hacerse con la victoria en la competición.

Como segunda sede, el evento contará un año más con las magníficas instalaciones del Club SUMA Pádel Alfafar, donde tendrán lugar los duelos de ambas categorías hasta el viernes 12.

El torneo será ofrecido en directo desde los cuartos de final del viernes de manera íntegra a través del Streaming Oficial del Ciurcuito que se emite a través del Canal Oficial de Youtube deWorld Padel Tour. Además la cadena temática GOL volverá a ofrecer dos duelos de semifinales en la mañana del sábado y las dos finales del domingo.