Triunfo de Bela y Lima en su primer partido tras anunciar su separación

Las número uno no pasaron apuros en su debut en Buenos Aires

Las número uno no pasaron apuros en su debut en Buenos Aires / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Había una gran expectación en Buenos Aires para saber cómo reaccvionaría dentro de la pista la pareja Fernando Belasteguín-Pablo Lima tras anunciar que tras el torneo de Bastad en Suecia romperán como pareja.

El debut de ambos en los dieciseisavos de final del Buenos Aires Padel Master lo saldaron con un triunfo frente a Jorge Nieto y Javier Rico por 7-5 y 6-3. La pareja número dos en el torneo argentino empezó algo dubitativa en la pista pero tras un trabajado primer set, en el segundo impusieron su dominio y se clasificaron para los octavos de final.

En la siguiente ronda se medirán a Federico Chingotto y Juan Tello, quienes pasaron ronda al imponerse a Pedro Alonso y Matías Nicoletti por 6-4 y 6-3.

Los cabezas de serie, adelante

Paquito Navarro y Juan Lebrón tampoco pasaron apuros en su debut en el torneo de Buenos Aires y superaron a Jerónimo García Luqe y Matías Marina por 6-3 y 6-1.

También pasaron como un ciclón por la pista Franco Stupaczuk y Mati Díaz que arrasaron con José A. García y Federico Quiles a quiens vencieron por 6-2 y 6-0. Sus rivales en octavos serán Germán Tamame y Francisco Gomes que dieron cuenta de Ricardo Martínez y Gerard Company (6-3 y 6-3).

En la jornada inaugural del martes, la pareja número uno Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez certificó en su casa que han venido a Buenos Aires a deleitar a los suyos haciendo gala de su número uno y vencieron a Ignacio Gadea y Rafa Méndez por 6-1 y 6-2. En teoría no deberían tener problemas para superar los octavos de final donde se medirán a Aris Pitiniotis y Javier González Barahona quienes accedieron gracias a su triunfo frente a Rubén Rivera y Toni Bueno (7-6 y 7-6).

Los otros duelos de octavos de final los protagonizarán Juan Cruz Bellauti y Pablo Lijo que se medirán a Agustín Silingo y Adrián AllemandiLuciano Capra y Miguel Lamperti frente a Javier Martínez y Adrián Blanco, así como Álvaro Cepero y Sebastián Nerone frente a Javier Ruiz y Uri Botello y Martín Piñeiro/Alejandro Ruiz frente a Alejandro Galán y Juan Mieres.