Tripletes de los números uno Maxi y Sanyo

Set point con una dejada de sangre fría de Sanyo Gutiérrez al alcance sólo de los mortales

 El argentino fue MVP de la gran final del Vigo Open por puntazos como este / WPT

SPORT.ES

La gran final del Vigo Open 2019 ponía en juego el cuarto título de la temporada, tercero en categoría Open y volvía a colocar sobre el 20x10 del Instituto Ferial de Vigo a las dos parejas más en forma del inicio de temporada: Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Tras el estreno como campeones de la pareja andaluza en Alicante, el siguiente paso para Paquito y Lebrón era conseguir doblegar a los que fueron sus verdugos en las dos anteriores, donde Sanyo y Maxi se hacían con los dos títulos que ostentan. Ambas finales decidieron tras un partido igualadísimo y este empezaba bajo el mismo guión.

Tanto que incluso cuando Maxi y Sanyo conseguían romper el servicio de sus rivales en el sexto juego para poner el 4-2 en el marcador, al instante hacían el contra break Paquito y Lebrón para el 4-3 y evitar que se escaparan en el marcador antes del descanso del 7º. Sin embargo a la vuelta del mismo apareció la mejor versión de 'Abracadabra' Gutiérrez que salió decidido a ganar el set sin más dilación. 6-3  en la primera manga para los de San Luis.

El segundo capítulo lo iban a conseguir desequilibrar antes los jugadores argentinos. Desde el 5º adquirían ventaja en el marcador con un 3-2 que sería 4-2 con su posterior saque colocando un break de distancia con sus rivales merced a un Maxi Sánchez que se unía a lo grande al momento de lucidez de Sanyo Gutierrez y la definición del mercedino comenzó a hacer mella en la defensa de Paquito y Lebrón.

La fiabilidad en el juego y la estrategia que están mostrando Sanyo y Maxi desde que albergan la primera posición del ranking mundial hizo el resto. Esta vez no dejaron nada a la improvisación ni a la posible remontada. Caminaron seguros con su saque mientras moría el partido a su favor. 6-4 para ganar su tercer título del año. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez campeones del Vigo Open 2019.