Triay y Salazar, campeonas en Chile

Se impusieron a Jessica Castelló y Claudia Jensen por 6-1 y 1-0, momento en el que la pareja se retiró por lesión de Jensen

Desenlace cruel para ella, pues justamente hoy se convirtió en la jugadora más joven en llegar a una final con 17 años, siete meses y 26 días

Ale Salazar y Gemma Triay, ganadoras en Chile

Ale Salazar y Gemma Triay, ganadoras en Chile

SPORT.es

SPORT.es

Gemma Triay y Alejandra Salazar ganaron en el WPT Chile Open su segundo título seguido tras superar en la final a Jessica Castelló y Claudia Jensen por 6-1 y 1-0, momento en el que la pareja se retiró por lesión de Jensen. 

Fue un desenlace cruel para ella, pues justamente ayer se convirtió en la jugadora más joven en llegar a una final con 17 años, siete meses y 26 días, batiendo por un mes el récord que tenía Marta Ortega.  

Triay y Salazar, que en semifinales salvaron una bola de partido, acabaron con el sueño de un binomio que dejó a varias favoritas en el camino pero que chocaron contra la fortaleza de una pareja con amplia experiencia en altas instancias.

Segundo trofeo consecutivo para Salazar y Triay tras el logrado recientemente en el Abierto de La Rioja (Argentina) ante Marta Ortega y Bea González. Además fueron finalistas en el certamen inaugural, en Abu Dabi ante Ari Sánchez y Paula Josemaría. El World Pádel Tour se reanuda el fin de semana que viene en el Abierto de Paraguay.