El torneo de Mijas ya tiene finalistas en los dos cuadros

Mapi y Majo Alayeto se medirá en la final femenina a Marta Marrero y Cata Tenorio

En el cuadro masculino, el título se lo disputarán Mati Díaz-Maxi Sánchez, a Cristina Gutiérrrez y Franco Stupaczuk

Marta Marrero estará en la final de este domingo en Mijas
Marta Marrero estará en la final de este domingo en Mijas | WPT

El Torneo de Mijas, perteneciente al World Padel Tour, ya tiene finales, tanto en el cuadro femenino como el masculino La jornada de mañana en Mijas comenzaba con un auténtico partidazo en la central del Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017. Se enfrentaban la pareja 1 y la pareja 3 del ranking World Padel Tour. O lo que es lo mismo, Mapiy Majo Sánchez Alayeto frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Las gemelas comenzaban exhibiendo el pádel que las ha hecho recuperar el número uno en el inicio de esta temporada. Rompían el primer saque de sus rivales y se colocaban desde el nacimiento del set con un break de diferencia. Esa diferencia se iba a mantener hasta el séptimo juego, en el que las jugadoras de Jorge Martínez volvían a ejecutar otra rotura de servicio que colocaría el 5-2 y que sería definitiva para cerrar el set con el marcador 6-2.

En la segunda manga, cuando todo parecía que comenzaba con la misma tónica que había terminado la primera con un 3-0 con dos breaks en los inicios del set para las Alayeto, llegaba la reacción de Patty y Eli, que rompían el saque de Majo para reducir la distancia a solo una rotura de servicio. Con el 3-2, esa rebelión se quedó sin fuerza, pues las zaragozanas volvían a poner en marcha la máquina demoledora de su pádel y se anotaron el resto de puntos que se jugaron en el partido. Poniendo el definitivo 6-2 en una hora y cuarenta minutos de partido.

Duelo por la última plaza en la final del cuadro femenino de este Cerveza VIctoria Mijas Costa del Sol Open 2017. Frente a frente Marta Marrero y Cata Tenorio y Ariana Sánchez y Marta Ortega.

Momento para ver como se desenvolvían de nuevo juntas Marrero y Tenorio que ya compartieron pareja antes del vínculo Marrero-Salazar. Delante iban a tener a las jóvenes Ari y Marta que también buscarían sus opciones. Una auténtica locura de set que se desenvolvía con roturas de servicio para uno y otro lado de manera continua. Cuando una pareja conseguía romper el saque de sus rivales, se producía el contra break de manera instantánea. Así hasta alcanzar el 4-3 en favor de Marrero-Tenorio, momento en el que la pareja número 2 de World Padel Tour dio el último paso para alcanzar el set y volvía a romper para alzarse con el 6-3 definitivo.

En la segunda manga el binomio hispano argentino entró en la pista con más contundencia aún. Si bien Martita y Ari conseguían conservar su primer saque, este iba a ser el único que pudieran mantener en todo el segundo set, pues las jugadoras capitaneadas por Juan Alday pusieron la directa desde ese momento hasta alcanzar la final. Con la mejor Marta Marrero sobre la pista y acompañada por una Cata Tenorio a la altura de la semifinal conectaron los 6 siguientes juegos para solucionar por la vía rápida su clasificación y dedicarle a Alejandra Salazar su pase a la final.

Una final masculina inédita

La mañana en Mijas deparaba un duelo fratricida entre los hermanos Díaz Sangiorgio. Se enfrentaban Godo Díaz y Lucho Capra frente a Mati Díaz y Maxi Sánchez.

Cuatro juegos duró el intercambio de golpes para saber de qué manera desplegaban sus estrategias ambas parejas. Cuatro juegos que servían para colocar un 2-2 en casi media hora de partido. En ese momento comenzaron ‘las hostilidades’. En el quinto juego Godo Díaz empezaba a poner tierra de por medio. Rompiendo el saque de sus rivales con un par de golpes maravillosos y afianzando en el siguiente el break con un Lucho que se hacía gigante en la pista. Desde entonces solo hubo set para el pequeño de los Sangiorgio y para Capra que terminaron cerrando el set con un break más aun. 6-2 en el primero.

En la segunda manga, como no podía ser de otra manera, la pareja 3 del ranking WPT activaba el modo remontada. Desde el inicio dejaban claro que Godo y Lucho iban a tener que sudar para dejarles sin final. En algo más de 20 minutos colocaban un 4-1 que demostraba que Mati y Maxi estaban en el encuentro. Con esa dinámica se cerraría el set, los dos breaks de diferenciapermanecerían hasta el final. Mati y Maxi se adjudicarían el segundo con un tanteador de 6-3.

La tercera manga decidiría el primer finalista del cuadro masculino. El tiburón y el guerrero seguían con su imparable progresión y rompían el primero de los saques de sus rivales consolidando inmediatamente después para poner el 2-0. Avanzaba el set en los mismos términos alargando esa ventaja los jugadores de Severino Iezzi en el séptimo juego con una nueva rotura de servicio y subiendo el 5-2 en el marcador. Lucho Capra empezaba a mostrar signos de cansancioacumulado y eso fue definitivo para que Mati y Maxi pusieran rumbo directos a la final. 6-2.

Gutiérrez-Stupaczuk

El último tren con destino a la final del Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017 salía a las 21 horas y su estación de origen era una abarrotada pista central en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas. Los pasajeros que querían subirse en ese tren eran Juani Mieres y Miguel Lamperti, o Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

La historia del primer set se iba a resumir en dos palabras: contundencia y pegada. La que exhibieron la pareja Cristian-Stupa durante los poco más de treinta minutos que duró la primera parte del partido. Un solo punto dejaron anotarse en su casillero a sus rivales. Los de Bahía Blanca veían como Stupa volaba por toda la pista y como Cristian remataba con su espectacular volea.6-1 Para una pareja que no hace más que cosechar resultados abultados en lo que llevamos de torneo.

La pareja cuatro de World Padel Tour estaba obligada a reaccionar en la segunda manga. Lamperti y Mieres equilibraban el partido durante los cuatro primeros juegos haciendo subir al marcador un 2-2 que parecía prever que pondrían en apuros la confianza del marplatense y el chaqueño. Pero esa confianza se había convertido en inquebrantable y activaron en ese momento la apisonadora que les había servido para llevarse el primer set y que iba a hacerles merecedores de disputar la final. Cuatro juegos seguidos para ellos les colocaban con un 6-2 y les convertía en flamantes finalistas del Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil