Todas las cabezas de serie siguen adelante en Valencia

Marrero y Josemaria pasaron a cuartos con solvencia

Marrero y Josemaria pasaron a cuartos con solvencia / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras disputarse los ocho partidos de octavos de final del Estrella Damm València Open las sorpresas brillaron por su ausencia aunque algún que otro susto si hubo. Todas las favoritas continúan en liza y este viernes disputarán los cuartos de final.

Las primeras en estrenarse fueron las finalistas del Adeslas Open, Marta Ortega y Bea González tras imponerse a Nicole Traviesa y Alix Collombon por 7-5 y 6-2. Pese a que el duelo se inició muy igualado, tras el primer set Martita y Bea se mostraron superiores y despejaron las dudasd el debut clasificándose para cuartos de final.

Igual les ocurría a las hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo. Se encontraron en frente a Carla Mesa y Celeste Paz, una pareja muy peleona que se aprovechó de los errores e imprecisiones de las aragonesas para intentar llevarse el partido, pero al final sucumbieron por 7-6 (10) y 6-2. Mapi y Majo pasaron un mal trago en la primera manga al ver que no desarrollaban su juego y los fallos se sucedían uno tras otro dando alas a sus rivales, pero las gemelas 'Atomikas' no estaban dispuestas a despedirse del torneo a las primeras de cambio y tras lograr un apurado primer set en el tie break recuperaron su nivel en el segundo para ganar el duelo.

Sin problemas para las dos primeras cabezas de serie

Más solventes fueron Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, quienes se impusieron a Carmen Goenaga y Bea Caldera por un contundente 6-1 y 6-2 demostrando que siguen con la misma ambición que en Madrid. Tampoco tuvieron problemas Patty Llaguno y Eli Amatriaín para clasificarse para cuartos de final tras ganar a Ángela Caro y Nuria Rodríguez por 6-4 y 6-0.

La pareja segunda cabeza de serie, Marta Marrero y Paula Josemaría también ganaron sin demasiadas dificultades en su debut en el Estrella Damm Open. Saltaron a la pista a buscar el triunfo sin dudas y se impusieron a Lucía Martínez y Anna Fernández de Ossó por un doble 6-3. La pareja rival en cuartos de final serán Lucía Sainz y Gemma Triay quienes se impusieron a Teresa Navarro y Aranza Osoro también con dudas en el primer set pero acabaron por clasificarse con mucha superioridad por 7-6 (4) y 6-1.

Alba Galán y Victoria Iglesias y Marta Talaván y Lorena Rufo completarán los cuartos de final en Valencia tras ganar sus respectivos duelos frente a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria (7-5 y 6-3) y Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez (3-6, 6-4 y 6-3.