Tennium entra en el mundo del pádel representando Marta Marrero, número uno del ranking

Marta Marrrero 'ficha' por Tennium

Marta Marrrero 'ficha' por Tennium / VALENTÍ ENRICH.

SPORT.es

Tennium anuncia este viernes su expansión en la industria de la raqueta a través de la representación de la jugadora española Marta Marrero, número 1 del mundo en pádel. Este primer paso de Tennium en el pádel se engloba dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía en dicha industria.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Marrero ha sido una destacada tenista. Llegó a ser número 47 del ranking WTA, alcanzó cuartos de final de Roland Garros, ganó dos títulos y llegó a otras tres finales en el circuito WTA. La ex tenista, que cambió la raqueta por la pala de pádel en 2012, es la vigente número 1 del mundo, habiendo alcanzado esa posición también en 2016. A su vez, ha acumulado un total de 30 títulos en el circuito World Padel Tour, con Alejandra SalazarMarta Ortega Paula Josemaría Martín como compañeras.

Justamente, el regreso del World Padel Tour se producirá pasado mañana, domingo 28, en el Madrid Arena y a puerta cerrada.

Marrero se suma a la amplia cartera de management de profesionales de Tennium, hasta ahora toda del mundo de las raquetas, que incluye a jugadores top como Feliciano López, Richard Gasquet, Tommy Robredo, Sorana Cirstea, Marie Bouzkova y varios de los mejores tenistas del futuro, como la número 1 del mundo junior de tan sólo 14 años, la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva.

La industria del pádel está en constante crecimiento en España, con más de 1.800 clubes, para un total de más de 11.000 pistas de pádel. El número de federados en este deporte ha crecido un 48 % desde 2012 y se calcula que son más de 5 millones las personas que juegan al pádel con asiduidad en España.

La internacionalización del pádel se está viendo con el rápido aumento de clubes y jugadores federados en varios países europeos como Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido y Suecia. Actualmente hay 40 federaciones nacionales en todo el mundo, con representación en todos los continentes.

El World Padel Tour, con 23 paradas en 8 países, ha visto crecer su audiencia un 130 % los últimos dos años, mientras que el número total de espectadores en los eventos ha aumentado un 45 %.

“Desde Tennium estamos encantados de adentrarnos en este fascinante deporte junto a Marta Marrero. Este es el primer paso de muchos en el pádel”, dijo Juan de Dios Aguirre, socio de Tennium y quien actuará como representante de la jugadora.

SUS DECLARACIONES

Marrero comentó: “Estoy muy contenta de empezar una nueva etapa profesional con una compañía del mundo del deporte de raqueta como es Tennium.  Su experiencia, calidad humana y visión internacional son factores que han sido clave para nuestra unión. Esperamos poder crecer juntos a nivel global y cosechar grandes éxitos”.

Tennium tiene su oficina central en Barcelona y presencia en Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Australia, y los Emiratos Árabes Unidos. En constante crecimiento, la empresa es dueña del ATP 250 European Open, en Amberes, y del ATP 250 Argentina Open, en Buenos Aires, y recientemente le ha sido otorgado el contrato de management del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell, con vigencia desde 2021.

Además, Tennium organiza tres series de la Senior Masters Cup en España, en Valencia, Marbella y Zaragoza, y combina su negocio de representación de jugadores con su High Performance Program, liderado por el ex número 4 mundial Sebastien Grosjean en Boca Ratón, Estados Unidos.