Tello y Chingotto apartan a Bela y Tapia de la final

Espectacular juego el que oreció Juan Lebrón

Espectacular juego el que oreció Juan Lebrón / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Estrella Damm Valencia Open ya tiene definidas sus finales que se disputarán este domingo a puerta cerrada como todo el torneo.

Destaca la presencia de la joven pareja formada por Fede Chingotto y Juan Tello que confirmaron que han llegado para quedarse tras meterse en la segunda final consecutiva. En Valencia lo consiguieron tras derrotar a Fernando Belasteguin y Agustín Tapia, pareja número tres del ranking, por 6-4 y 6-3. 

Tello y Chingotto fueron de menos a más y les comieron el terreno a un Bela y Tapia que no encontraron nunca la estrategia para poder combatir a una pareja decidida a meterse de nuevo en la final algo que confirmaron tras una hora y 20 minutos de juego espectacular con un Tello realmente inspirado.

La final se prevé de órdago donde la joven dupla agrentina se medirá a los número uno Ale Galán y Juan Lebrón quienes se impusieron en semifinales a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Tras un emocionante partido que se resolvió en sendos tie breaks en ambos sets (7-6 / 7-6) el dúo español se metió en la final donde lucharán por levantar su cuarto trofeo consecutivo.

Pablo Lima, con coronavirus

Este sábado se confirmó que<strong> Pablo Lima es baja debido a que se ha contagiado de coronavirus.</strong> En un mensaje en las redes sociales, el jugador brasileño explica que "tras el partido de octavos me sentí indispuesto y cansado. Por prudencia pedí hacerme otro test -se realizó uno en Bilbao antes de iniciar la competición- en el que lamentablemente di positivo por COVID-19". El jugador explica que está en casa aíslado "siguiendo el protocolo recomendado" mientras que anuncia que también será baja en el WPT de Cerdeña. 

Las máximas favoritas en la final femenina

En la final femenina, la Fonteta vivirá el enfrentamiento entre las dos mejores parejas del mundo. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, pareja número uno, lograron la victoria ante las Gemelas Sánchez Alayeto por 6-4 / 7-6.

Enfrente tendrán a Marta Marrero y Paula Josemaría, que eliminaron a Marta Ortega y Bea González por 7-5 / 6-2. Las campeonas serán las primeras en levantar dos títulos en la igualada temporada 2020.