Tapia y Coello remontan en octavos

La dupla hispano-argentina eliminó a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz en tres mangas

En el cuadro femenino, las primeras favoritas no fallaron y avanzan ronda

Coello, en una acción del partido

Coello, en una acción del partido

SPORT.es

SPORT.es

Agustín Tapia y Arturo Coello siguen intratables esta temporada y van camino de una nueva final. La dupla hispano argentina superó los octavos de final del Open de Vigo remontando en su partido ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz (6-4, 1-6, 2-6).

También avanzaron los número uno, Ale Galán y Juan Lebrón, que dejaron en la cuneta a Pablo Cardona e Iván Ramírez (6-1, 7-6). Sus próximos rivales serán Javi Garrido y Jon Sanz, que no tuvieron que jugar tras la retirada por lesión de Pablo Lima.

Franco Stupaczuk y Martín di Nenno, que llegan también lanzados tras las buenas sensaciones en Bruselas, se impusieron a los’Javis’ y se las verán en semis ante Mike Yanguas y Fernando Belasteguin.

En otros de los duelos destacados de la jornada, Fede Chingotto y Paquito Navarro doblegaron a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo en tres ajustados sets (6-3, 6-7, 6-4). Momo González y Sanyo Gutiérrez serán sus oponentes en cuartos, después de eliminar a Alonso/Esbri.

En el cuadro femenino, las favoritas debutaron con victoria. Ari y Paula, las número uno que llegan a la cita tras conquistar los tres últimos torneos, no encontraron rival en una pareja relativamente nueva formada por Carolina Navarro y Marina Guinart (6-0, 6-2). 

Pelearán por las semifinales ante las gemelas Alayeto, que tampoco sufrieron para doblegar a la dupla Goenaga/Caparrós (1-6, 4-6).

Las número dos, Salazar/Triay salieron también victoriosas de su duelo de casi una hora y media ante Carolina Orsi y Lea Godallier (2-6, 4-6) y se medirán a Jessica Castelló y Claudia Jensen en la próxima ronda.