Tapia y Coello se medirán a Lebrón y Galán con el número uno en juego

Llevan 31 victorias consecutivas y en el WPT Vigo Open buscarán alargar esa con el premio del nº1 ante el binomio que lo ostenta desde hace tres años

En categoría femenina también habrá la final esperada, con Gemma Triay y Ale Salazar contra Ari Sánchez y Paula Josemaría

Tapia y Coello buscan su séptimo título WPT seguido

Tapia y Coello buscan su séptimo título WPT seguido

SPORT.es

SPORT.es

El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello se jugarán este domingo el número uno del ranking del World Padel Tour contra los españoles Ale Galán y Juan Lebrón en la final del WPT Vigo Open 1000, después de derrotar a los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en las semifinales por un doble 6-4.

Coello y Tapia acumulan 31 victorias consecutivas, lo han ganado todo, y este domingo buscarán alargar esa espectacular racha ante los Lebrón y Galán, que defenderán el número uno que ostentan desde hace tres años. Los Superpibes volvieron a plantarles cara a su compatriota Tapia y al español Arturo Coello, en un partido en el que tomaron la delantera en el quinto juego pero acabaron encajando un parcial 0-4 para perder el primer set en los puntos de oro del décimo juego después de un espectacular golpeo de Tapia.

Los ganadores empezaron el segundo set con un juego en blanco, pero Stupa y Di Nenno no se entregaron y devolvieron rápido el golpe. Los argentinos se fueron creciendo y en el tercer juego disfrutaron de tres bolas de break para tomar ventaja pero Tapia y Coello sacaron su clase para conservar el punto. Con 3-3 en el marcador, Stupa y Di Nenno volvieron a tener dos bolas de break pero no las aprovecharon y acabaron cediendo ante Tapia y Coello, que llegan a la final con buenas sensaciones.

Ale Galán y Juan Lebrón, por su parte, derrotaron con comodidad a Sanyo Gutiérrez y Momo González en la primera semifinal masculina disputada en la pista central del IFEVI. Tras un mes y medio fuera de competición por lesión, y sin llegar a mostrar su mejor versión en las rondas previas, Galán y Lebrón no dieron opción a una pareja de reciente creación.

Tras un inicio igualado, los actuales número uno del ranking mundial rompieron el saque de Momo y Sanyo en el noveno juego del partido para asegurase el primer set con un buen juego al servicio. Mismo guion tuvo el segundo set, siendo en esta ocasión en el séptimo juego cuando se desniveló el duelo a favor de los número uno. La ventaja de ese break la mantuvieron hasta el final para cerrar su pase a la final con otro 6-4.

La final femenina, la esperada

En la categoría femenina, las dos mejores parejas del circuito vivirán una final más frente a frente. Las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, ganaron con solvencia a Martita Ortega y Sofia Araujo por 6-4 y 6-1.

Algo más sufrieron Gemma Triay y Ale Salazar, que remontaron a Bea González y Delfi Brea (4-6, 6-2, 6-3).