Stupaczuk y Lima, ante Tapia y Gutiérrez en la final del Málaga Open

Se impusieron a Miguel Yanguas y Coki Nieto Momo González y Álex Ruiz, respectivamente

La final femenina la disputarán las número uno, Salazar-Triay, ante las número dos, Josemaria-Sánchez

Sanyo y Tapia celebran su victoria

Sanyo y Tapia celebran su victoria / @worldpadeltour

EFE

El Cervezas Victoria Málaga Open define sus finales para este domingo, que enfrenta a Franco Stupaczuk-Pablo Lima contra Sanyo Gutiérrez-Agustín Tapia en el lado masculino, y el partido entre las dos parejas favoritas del cuadro femenino, Gemma Triay-Alejandra Salazar y Ariana Sánchez-Paula Josemaría.

Este sábado se celebró en el Carpena la jornada de semifinales del Málaga Open, décimo torneo de la categoría Open del año World Padel Tour, donde en la primera semifinal Stupaczuk y Lima mostraron su gran estado de forma ante Miguel Yanguas y Coki Nieto, que han disputado un gran torneo eliminando a Navarro y Di Nenno y a Chingotto y Tello, pero no pudieron con la dupla brasileña argentina (7-5, 6-2).

El gran rendimiento de los malagueños Momo González y Álex Ruiz no fue suficiente para tumbar al dúo número tres del mundo, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, en un partido que se alargó con emoción en el segundo set hasta que, en el momento clave, definieron Gutiérrez y Tapia para alcanzar una final más en esta temporada (6-3 y 7-5).

Las semifinales del cuadro femenino han dejado una final por el título entre los dos tándem favoritos, las número uno y dos del circuito, que han estado solventes en sus respectivos partidos, necesitando dos sets en cada uno de ellos, aunque muy competidos.

En primera instancia, Gemma Triay y Alejandra Salazar empezaron con un nivel infranqueable que mantuvieron hasta el final del primer set y prolongándolo hasta el segundo set, hasta el 6-3 y 6-2 ante las malagueñas Bea González y Marta Ortega.

Las gemelas Sánchez Alayeto pusieron más en apuros a las número dos del mundo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, en dos sets muy competitivos, en un 7-5 y 6-4 que lograron sacar adelante Sánchez y Josemaría para su novena final del año.

Este domingo, a las 10:00 horas, Triay y Salazar lucharán por otro título ante Josemaría y Sánchez a las 10:00 horas en la pista central, e inmediatamente después, se disputará la final masculina entre Stupaczuk-Lima contra Gutiérrez-Tapia.