Stupa y Lima se jugarán el título en Toulouse frente a Lebrón y Galán

El binomio brasiloargentino derrotó a Navarro y Di Nenno y se medirán a los número uno, que remontaron a Sanyo y Tapia

En el cuadro femenino Gemma Triay y Ale Salazar se jugarán el título con Ari Sánchez y Paula Josemaría

Stupa y Lima celebran su pase a la final

Stupa y Lima celebran su pase a la final / WPT

SPORT.es

SPORT.es

El argentino Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima disputarán este domingo la final del Human French Padel Open de de Toulouse (Francia) frente a la pareja formada por los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán.

La dupla argentino-brasileña superó en semifinales al sevillano Paquito Navarro y al argentino Martín Di Nenno en un equilibrado partido que se llevaron en tres sets (7-6, 3-6 y 6-1).

También se decidió en tres mangas la eliminatoria en la que Lebrón y Galán acabaron con la resistencia que le plantearon Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia en la batalla por tratar de alcanzar la final. Tras imponerse la pareja número uno del ránking World Padel Tour por 6-3 en el set inicial, vio como les remontaban en el segundo, que se decidió en el tie-break a favor de Sanyo y Tapia (7-6).

En el capítulo definitivo, los argentinos se ponían por delante con un claro 4-0 a favor, pero Lebrón y Galán reaccionaron a tiempo y lograron empatar a cinco juegos. A continuación, lograron romper el servicio de sus rivales y sellaron el partido con un 7-5 en la tercera manga que le concedió el pase a la final.

En el cuadro femenino Gemma Triay y Ale Salazar volaron hacia la final al derrotar por 6-2 y 6-1 a Victoria Iglesias y Aranza Osoro. Las número uno se citarán con Ari Sánchez y Paula Josemaría, que necesitaron tres sets (6-4, 4-6 y 6-1) para apear a Lucía Sainz y Marta Marrero.