Sorpresa mayúscula en el Bilbao Arena

Sanyo y Maxi, eliminados

Sanyo y Maxi, eliminados / AFP

Cristina Moreno

Sorpresa mayúscula en el Bilbao Arena en el segundo turno masculino. Caían los favoritos, Sanyo Gutiérrez y Maxi ante Uri Botello y Javi Ruiz por 4-6, 7-6 y 6-2.

Un encuentro intenso en el que empezaron ganando Sanyo y Maxi Sánchez, la pareja número uno del ranking. Pero perseveraron Botello y Ruiz para llevarse un espectacular segundo set. Cuando parecía que los favoritos tenían su pase a ‘semis’ ya certificado se vinieron abajo y aprovecharon sus rivales para hacerse con el control del partido.

Un duelo que descafeinaba lo que se había visto en el primer partido de cuartos masculinos entre la dupla Mieres-Lamperti y la pareja Ale Galán y Matías Díaz. Se impusieron los primeros por  4-6, 6-3 y 6-4 para colarse en semifinales.

Quienes no fallaron fueron  los argentinos Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez que tardaron más de dos horas en deshacerse de Lucas Bergami y Lucas Campagnolo por 6-4 y 7-6. En el último encuentro de la jornada, se impusieron Paquito Navarro y Pablo Lima a Juan Martín Díaz y Juan Lebrón por 6-3 y  6-1, break incluido en el último juego.