Sorpresa en Madrid: Lebrón y Galán, eliminados

Los número uno cayeron en cuartos de final ante Franco Stupaczuck y Ale Ruiz por 6-4, 4-6 y 1-6

En el cuadro femenino no hubo campanada. Alejandra Salazar y Gema Triay jugarán frente a Lucía Sainz y Beatriz González y Paula Josemaría y Ariana Sánchez lo harán contra Delfina Brea y Tamara Icardo

Franco Stupaczuck y Ale Ruiz, tras dar la campanada

Franco Stupaczuck y Ale Ruiz, tras dar la campanada / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Adeslas Madrid Open sigue trayéndonos sorpresas. La de hoy, inesperada donde las haya. Los número uno Ale Galán y Juan Lebrón se despidieron del torneo tras caer por 6-4, 4-6 y 1-6 ante Franco Stupaczuck y Ale Ruiz.

La pareja hispano-argentina se enfrentará en semifinales al brasileño Pablo Lima y al argentino Agustín Tapia en un encuentro en el que nuevamente no parten como favoritos. 

Los cuartos de final del WPT de Madrid arrancaron con una victoria por la vía rápida de los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez (6-2 y 6-3) ante la pareja compuesta por Antón Sans e Íñigo Zaratiegui (números 64 y 67 del mundo, respectivamente). 

El argentino Miguel Lamperti y Arturo Coello derrotaron a Miguel Yanguas e Iván Ramírez por 6-4 6-4 en una hora y cuarto de partido. La pareja hispano-argentina avanza a las semifinales donde les esperan los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. 

El veterano Lamperti y su joven compañero de 19 años intentarán acceder a la final tras derrotar por sorpresa en los octavos de final a Paquito Navarro y al argentino Martín Di Nenno. 

Por su parte, el brasileño Pablo Lima y el argentino Agustín Tapia ganaron a la pareja de Argentina formada por Juan Tello y Federico Chingotto (7-5,6-7 y 6-2) en un duelo vibrante que casi alcanzó las 2 horas y media de partido. El gran destacado del encuentro fue Agustín Tapia que contribuyó ,con su gran pegada y despliegue físico, a alcanzar 37 remates con éxito junto a su pareja Pablo Lima.

SIN CAMAPANADA EN EL CUADRO FEMENINO

Las semifinales femeninas, sin embargo, se disputarán este sábado sin sorpresas: Alejandra Salazar y Gema Triay jugarán frente a Lucía Sainz y Beatriz González y Paula Josemaría y Ariana Sánchez lo harán contra Delfina Brea y Tamara Icardo.

Los cuartos de final del cuadro femenino en Madrid arrancaron este viernes con la victoria de las máximas favoritas a llevarse el título, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que se impusieron ante Patricia Llaguno y la argentina Virginia Riera por 6-1 y 7-6 (4). 

La pareja española, números 1 y 3 del ránking del circuito mundial, respectivamente, no dio tregua en ningún momento a sus rivales. En las semifinales se enfrentarán a Lucía Sainz (número 3 WPT) y Beatriz González (12) en el que será el gran choque del día.

La jornada del viernes trajo consigo la derrota de las gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, ante Ari Sánchez y Paula Josemaría por un 7-6 (5) y 6-1 en la pista central del Wizink Center. 

El segundo set comenzó con un contundente 5-0 por parte de Ari y Paula, que así prolongan el buen juego demostrado en octavos de final ante Carmen Goenaga y Beatriz Caldera (6-0 y 6-2).

La argentina Defina Brea y Tamara Icardo ganaron a Victoria Iglesias y la argentina Aránzazu Osorio por 7-6(3) y 6-1 en un partido el que dominaron de principio a fin. La pareja hispano-argentina se enfrentará a Paula Josemaría y Ari Sánchez en unas semifinales en las que no parten como favoritas.

Lucía Sainz y Bea González pasaron directamente a las semifinales del sábado por la imposibilidad de jugar por motivos familiares de la pareja formada por Teresa Navarro y la portuguesa Ana Catarina Nogueira.