Solo las hermanas Alayeto sufren para pasar a semifinales

Lucía y Gemma celebran el pase a semifinales en la central del Valladolid Open

Lucía y Gemma celebran el pase a semifinales en la central del Valladolid Open / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

No hubo sorpresas en los cuartos de final del Valladolid Open en el cuadro femenino y en las semis se verán las caras las cuatro mejores parejas del momento.

Las hermanas Mapi y Majo Sánshez Alayeto tenían los cuartos de final más fuertes en los que debían superar a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Las gemelas se vieron obligadas a remontar un primer set que se adjudicaron las que en su día fueron números uno por 6-4. Pero las aragonesas fueron las primeras en lograr un break en el tercer juego para ponerse 2-1. Pero Ceci y Carol respondieron con un contrabreak y siguió la igualdad hasta que las Alayeto empezaron a tener problemas y sus rivales lo aprovecharon para llevarse la manga.

Pero las Mapi y Majo reaccionaron a tiempo y acabaron por llevarse la segunda y la tercera manga para clasificarse para las semifinales donde se encontrarán a Martita Ortega y Ari Sánchez.

martita y ari, muy sólidas

La joven pareja se mostro muy sólida en su duelo de cuartos de final ante Pati Llaguno y Eli Amatriaín, en lo que se adivinaba otro partido de padel de quilates. Martita y Ari, ambas con 20 años, certificaron su pase a las semifinales tras imponerse por un contundente 6-4 y 6-2, un resultado que corrobora que las chicas que entrenan Rodrigo Ovide y Miguel Sciorilli han llegado para quedarse y con un futuro sin límites.

La pareja número dos, Lucía Sainz y Gemma Triay tampoco pasó apuros  para superar a una de las sorpresas del cuadro, la pareja formada por Carla Mesa y Lucía Martínez, a quienes derrotaron por un contundente 6-2 y 6-1. Las chicas de Pablo Aymà dieron un auténtico monólogo en el que dieron rienda suelta a todos su repertorio para alcanzar las semifinales.

En semis se verán de nuevo las caras con Marta Marrero y Ale Salazar, pareja que tampoco tuvo problemas para alcanzar las semifinales en el Valladolid Open, tras imponerse en cuartos a Pati Llaguno y Eli Amatriaín por 6-4 y 6-2.