El sol de Jaén brilla para los primeros favoritos en el Alisea Ledus Jaén Open

Lamperti / Capra y Moyano / Gutiérrez, primeras cabezas de serie en octavos

Lucho Capra y su compañero Miguel Lamperti ya están en octavos de final

Lucho Capra y su compañero Miguel Lamperti ya están en octavos de final / WPT

SPORT.ES

La Catedral de Jaén se vestía de gala este miércoles para albergar los dieciseisavos de final del Alisea Ledus Jaén Open 2019, en la quinta prueba de la temporada World Padel Tour 2019, primera en formato indoor. Las altas temperaturas marcaron el arranque de la competición, en la que los jugadores 

Los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo inaugurarían las victorias frente a la monumental obra del arquitecto Andrés de Vandelvira , derrotando a Toni Bueno y Rubén Rivera por 5-7 / 6-4 / 6-4.

La primera dupla cabeza de serie en tomar parte en la jornada sería la formada por Miguel Lamperti y Lucho Capra, que hacía valer su condición de favoritos para firmar un contundente 6-4 / 6-2 ante José Rico y Víctor Ruiz camino de la siguiente ronda.

Más problemas encontrarían Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano, pareja número 8 de la competición, en un duelo ante Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati que se verían obligados a remontar para seguir vivos en la competición con un maracador de 4-6 / 6-3 / 7-6. 

Las dos parejas cabezas de serie del Alisea Ledus Jaén Open, que arrancan la competición este jueves en la ronda de octavos, ya conocen a sus rivales para el debut.

Los números uno Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se medirán a José Antonio García Diestro y Fede Quiles, verdugos de Juan Restivo y Diego Ramos por 4-6 / 6-3 / 6-4. Paquito Navarro y Juan Lebrón se verán las caras con Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, que lograban doblegar por 6-4 / 6-4 a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. 

En el último duelo de la tarde se midieron Juan Martín Díaz y Agustín Tapia que doblegaron a Germán Tamame y Francisco Gómes (6-7, 6-4 y 6-1). Mañana se medirán a Uri Botello y Javier Ruiz que dejaron fuera al duo formado por José Antonio García Diestro y Federico Quiles (6-4, 3-6 y 4-6).