Sin sorpresas en octavos

Galán y Lebrón apuntan a una nueva final

Galán y Lebrón apuntan a una nueva final / EFE

EFE

Los favoritos no fallan. Ale Galán Juan Lebrón debutaron en el Open de València quinta prueba del World Padel Tour 2020, con una victoria tranquila frente a la pareja formada por Iván Ramírez y Arturo Coello (6-0, 6-3). Buen inicio en busca de la que sería su quinta final del año, en el que han sumado cuatro victorias, cediendo solo en el Master de Marbella ante sus grandes rivales en la Fonteta, Pablo Lima y Paquito Navarro.

El sevillano y el brasileño tampoco fallaron en su duelo, el último de la tarde, ante Ramiro Moyano y Luciano Capra por 2-6 y 5-7.

En cuartos se plantaron también Lucas Bergamini y Miguel Lamperti tras imponerse Jerónimo González y Adrián Allemandi (6-3, 6-3). Se jugarán el pase a semifinales ante la pareja formada por Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez que dejaron en la cuneta a Álvaro Cepero y Pablo Lijo (1-6, 6-7).

Los que no siguen adelante son la pareja debutante Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez, eliminados por Denis Tomas y Jorge Ruiz Gutiérrez (6-2, 6-3). La gran alegría del día la dio el local Javi Rico, que forma pareja con Coki Nieto al vencer frente a los argentinos Maxi Sánchez y Mati Díaz por 6-4, 4-6, 6-4.

Cuadro femenino

Tampoco hubo contratiempos en la competición femenina donde entraban en juego todas las cabeza de serie. Ninguna falló en sus compromisos y todas estarán en los cuartos de final. Marta Ortega y Bea González se impusieron a Nicole Traviesa y Alix Collombon (7-5, 6-2). Por su parte, las gemelas Sánchez Alayeto,  que se estrenaban como cabeza de serie esta temporada, sufrieron en su arranque ante Carla Mesa y Celeste Paz aunque supieron sobreponerse para firmar la victoria (6-7 (10), 3-6). Sus próximas rivales serán Marta Talaván y Lorena Rufo.