Sin sorpresas en los octavos de final del Estrella Damm Alicante Open

Lima celebra un punto en un partido que se fue complicando pero acabaron ganando

Lima celebra un punto en un partido que se fue complicando pero acabaron ganando / WPT

Sport.es

Plato fuerte para comenzar la mañana de octavos de final del mejor pádel del planeta. El Estrella Damm Alicante Open Trofeo Alicante Sports Destination comenzaba con un partido de altos vuelos en pista central. Maxi Grabiel y Pablo Lijó frente a Miguel Lamperti y Juani Mieresque acabó con triunfo de estos últimos por 6-3 y 6-1.

En la pista dos del centro de tecnificación buscaban un sitio en cuartos Teresa Navarro y Victoria Iglesias contra Isabel Domínguez y Vanesa Alonso. Que acabó por 6-1 y 6-4 de las andaluzas para meterse en cuartos.

Godo Díaz y Álvaro Cepero se medían a Josete Rico y Víctor Ruiz que con un resultado de 7-6 y 6-2 lograban meterse en sus primeros Cuartos de final para esta pareja.

Las flamantes campeonas del Estrella Damm Catalunya Master, Lucía Sainz y Gemma Triay debutaban frente a Verónica Virseda y Sandra Hernández. Lucía y Gemma desarrollaron un pádel preciso y rápido para cerrar sin problemas la primera manga por un resultado de 6-1. El segundo set la presión de Virseda y Hernández aumentó consiguiendo colocar un break a su favor, pero la pareja 2 de World Padel Tour no permitiría sorpresas. Se encargaron de recuperar esa desventaja y cerrar el partido con un 6-3 definitivo que las coloca en Cuartos de Final.

Agustín Gómez Silingo y Gerard Company comenzaron sorprendiendo a la pareja 4 de WPT, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, y con un break de diferencia se llevaron la primera manga 4-6. La reacción de los jugadores de Pozzioni no se hizo esperar. Dos fulgurantes sets sirvieron para desplegar sus golpes y remontar un partido que se les había complicado. 6-3 y 6-1 para apear del torneo a unos meritorios Silingo y Company. Stupa y Cristian a los Cuartos de Final.

Otro de los partidos más interesantes de la jornada lo jugaban las número uno Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que se enfrentaban a Ángela Caro y a Nuria Rodríguez. Ángela y Nuria. Las mañas no pudieron coronar el Master de Catalunya y se plantaron en la pista con más hambre que nunca. Un doble 6-1 en una hora de partido les sirvió a las 'Gemelas Atómicas' para no perderse su más que habitual cita con los cuartos de final.

Era el turno de la pareja que se alzó con la primera prueba del año. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez querían seguir sumando victorias y en octavos de final se encontraban con el primer 'hueso', Fede Chingotto y Juan Tello. La pareja de San Luis mostró autoridad y seriedad desde el minuto unoy ganaron por un doble 6-2.

La pareja número cinoc del mundo Mati Díaz y Ale Galán se impuso a Uri Botello y Javi Ruíz por un doble 6-3 y el 'Warrior' y Galán avanzan a cuartos.

Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que se fueron del primer Master antes de la final, llegaron con más hambre que nunca a Alicante donde se medían a Marcello Jardim y la sensación Agustín Tapia. Los número uno ganaron el primer set en un abrir y cerrar de ojos (6-1). En el segundo aparecía la magia de Tapia y el control de Marcello. El joven argentino comenzó a moverse con rapidez en la pista, logrando de esta manera sorprender a la férrea defensa de los número uno. Además, conseguían el break y consolidaron su saque. Distancia insuficiente, ya que Fernando y Pablo consiguieron recuperar el break y volver a igualar el partido. Con un Marce tocado, los chicos de Clementi aprovecharon para dar la estocada final y cerrar la manga con un 6-4.