Servidas las semifinales femeninas del espectacular Valladolid Open 2017

El torneo femenino del World Padel Tour dejó definidos los duelos de semifinales para este sábado

Las número uno del mundo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, mostraron un control absoluto y se perfilan como grandes favoritas

Las féminas dan espectáculo en el Valldolid Open
Las féminas dan espectáculo en el Valldolid Open | WPT

Sport.es

El primer duelo por las semifinales citaba en la Plaza Mayora Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno frente a Catalina Tenorio y Victoria Iglesias. Tras un primer juego kilométrico de casi trece minutos, Patty y Eli conseguían al resto el primer break en el segundo, cobrando así su primera ventaja. Cata y Victoria que habían dispuesto de hasta tres bolas de break en el primer juego del partido, no volvieron a encontrar la clave para hacer daño a Patty y Eli. De hecho, durante los cinco primeros juegos Cata y Victoria dispusieron de un total de siete bolas de rotura. No lograron materializar ninguna, y sus rivales dominaban por 5-0 tras 51 minutos de lucha.

La sevillana y la argentina, siguieron trabajando y el premio a su esfuerzo aparecería en el sexto juego, que por fin lograban cerrar a su favor las jugadoras de Javier Peña. Esa energía se trasladaba al séptimo, donde al fin lograban hacer buena una bola de break, tras disfrutar de 11 a lo largo del primer set.

La pareja hispano argentina lograba consolidar con su saque y ponerse a un break de diferencia (5-3). Un noveno juego con mucha tensión, veía acercarse a Cata y Victoria pero los errores no forzados y la experiencia de las jugadoras que entrena Neki Berwig resolvía la primera manga por 6-3 después de disputarse más de una hora y siete minutos de duelo.

En el segundo set, Patty y Eli volverían a obtener un break en el tercer juego gracias a la lectura del juego de Amatriaín y al preciso toque de la murciana Llaguno. Con ese 3-1 a su favor, comenzaron a soltarse a un más para volar rumbo a semifinales con una nueva rotura en el quinto.

Iglesias y Tenorio, resisten

Sin embargo, Iglesias y Tenorio no habían dicho su última palabra, recuperando en el sexto uno de los saques perdidos. No perdieron los nervios sus rivales, que llegaron el décimo juego con disfrutando de su saque para cerrar el pase a semifinales por 6-4 con un tramo final que llevó la firma de una eléctrica Eli Amatriaín.

Por otro lado, las número uno del mundo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto se veían las caras en la central del Club Raqueta a Carla Mesa y Lucía Martínez que llegaban al choque tras eliminar a Alba Galán y Mari Carmen Villalba protagonizando la sorpresa de la jornada de octavos.

Serían las gemelas las que marcarían el ritmo del duelo poniéndose break arriba al término del cuarto juego (3-1). El control de la red, el toque de Mapi y la potencia de Majo empezaban a ser argumentos sin respuesta efectiva por parte de Carla y Lucía. Majo y Mapi no alteraron el guión y los juegos fueron cayendo de su lado hasta colocarse con una renta de 5-2 para cerrar el primer set. Una postrera reacción de la pareja que forman la granadina y la tinerfeña, ajustaba el desenlace final del primer episodio a un 6-3 en poco más de 50 minutos.

Las número uno del ranking World Padel Tour habían trazado una hoja de ruta y no estaban dispuestas a modificarla ni un ápice. De nuevo ventaja 3-1 de salida en el segundo set. Pese a los denodados esfuerzos de Carla y Lucía por cambiar el ritmo, por encontrar otro escenario más propicio para sus intereses. Pero el ritmo de juego elevadísimo que imponían las gemelas atómicas se antojaba incontrolable para Carla y Lucía.De hecho, el dominio de las gemelas fue incluso claro que el presenciado en el primer set. Un 6-2 solventaba el pase a las semifinales de una pareja que sigue mostrando un vigoroso estado de forma tras recuperar hace pocos días el número uno del pádel mundial.

Ultima eliminatoria

El Club Raqueta de Valladolid, se despedía de la acción albergando su última eliminatoria de cuartos de final con el enfrentamiento entre Marta Ortega y Ariana Sánchez frente a Gemma Triay y Lucía Sainz. Iban a ser Gemma y Lucía las primeras en ponerse en ventaja en el partido con un break que al término del cuarto juego les concedía una renta de 3-1.

Una ventaja construida a base de latigazos de Gemma Triay y buenas bajadas de pared a cargo de Sáinz. Llegaron a ponerse 4-1 las jugadoras de Pablo Ayma, pero la reacción de Marta y Ariana las llevó a igualar el partido, incluso remontando una bota de set en contra con 5-4 en contra y su saque. En el tie brek, Gemma y Lucia fueron capaces de controlar mejor los errores no forzados para llevarse ese primer episodio por 7-6. Cargadas de moral tras imponerse en la muerte súbita,

Arranque parecido al primer set

Gemma y Lucía, repetían el arranque del primer set en el segundo. Renta de 3-1 para la pareja número 4 del mundo. Esa ventaja de un break, iban a ser capaces de mantenerla hasta el desenlace del set que se terminarían llevando por 6-4 demostrando que están en disposición de repetir final, como ya lograban en Barcelona hace dos semanas, y como también consiguieron el año pasado en este mismo escenario.

La última eliminatoria del cuadro femenino iba a citar Alejandra Salazar y Marta Marrero frente Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Con el saque inicial de Carolina Navarro llegaba la rotura por parte Salazar y Marrero. Una renta que iban a defender sin atisbo de duda las jugadoras que dirige Juan Alday. Marrero castigando cada globocorto y cada bola cerca de la red, y Salazar haciendo estragos con su bandeja, Reiter y Navarro fueron encontrando buenas sensaciones pero sin inquietar el servicio de sus rivales. En el noveno juego, un nuevo break sobre el saque de Cecilia Reiter finiquitaba el primer set para Marrero y Salazar por 6-3.

Marta Marrero decidió

Terminado el primer episodio, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, salieron dispuestas a no perderle la cara al partido. Una misión que pasaba por mantener su servicio y encontrar el modo de amenazar el saque de Marrero y Salazar. Sin embargo, pese a que el partido se mantuvo más parejo que en la primera manga, la aparición poderosa de Marta Marrero en el octavo juego dio como resultado otro break (5-3) que a la postre iba a ser definitivo puesto que con su servicio, la pareja número dos del mundo cerraban con otro 6-3 el pase a las semifinales del torneo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil