Lamperti y Mieres sorprenden a la pareja número uno Bela-Lima

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Saltó la sorpresa en en los cuartos de final en el Caja Rural Jaén Open donde Miguel Lamperti y Juan Mieres se cargaron a la pareja número uno del mundo, Fernando Belasteguin-Pablo Lima en tres sets por 3-6, 6-3 y 6-4.

Bela, que ha llegado a Jeén muy forzado tras sufrir una lesión en el codo, decisió disputar el torneo y pese a que se ha encontrado bien, no pudo superar los cuartos de final junto a Lima en un partido un tanto irregular.

Los número uno se impusieron en el primer set por 3-6, pero en el segundo no pudieron superar a sus rivales y acabaron cediendo por 6-3. En el desempate, las cosas no les salieron bien a Bela y Lima que dejaron escapar la manga a base de errores no forzados que les penalizaron mucho. Lamperti y Mieres no dejaron escapar la oportunidad de clasificarse para las semifinales por primera vez esta temporada. 

Los primeros en certificar su pase fueron Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, una pareja que ha iniciado el World Padel Tour con muchas dudas y que este viernes salieron a la pista con la intención de disiparlas. Se impusieron a Ramiro Moyano y Luciano Capra en un partido muy sufrido que acabaron ganando por 3-6, 6-3 y 7-6 y que les da un plus de confianza de cara a las semis.

Precisamente en semifinales se medirán a la pareja de moda, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Los de San Luis se clasificaron para semifinales, pero no sin antes tener que apelar a la épica para superar a unos combativos Pablo Lijó y Maxi Grabiel a los que se superaron en dos sets por 6-4 y 7-5.

También certificaron su pase a semifinales otra pareja que con el paso de los torneos se va consolidando. Paquito Navarro y Joan Martín Díaz superaron con contundencia a Uri Botello y Javier Ruiz. Pese al cansancio que arrastraban tras un duro partido de octavos de final, Juan Martín y Paquito ofrecieron su versión más contundente y certificaron su pase a la penúltima ronda tras la victoria por 6-1 y 6-1. En semis se medirán a Miguel Lamperti y Juan Mieres tras cerrar la jornada con la sorpresa de la eliminación de los número uno.