Sanyo y Mati Sánchez, regresan ganando el Estrella Damm Catalunya Masters

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez decidieron unir de nuevo sus caminos y el proyecto ha fructificado de la mejor manera: Primer torneo, primer título.

La pareja argentina, ambos vecinos de San Luis, se impuso en la final del Estrella Damm Catalunya Master a los jóvenes Juan Bellauti y Juan Lebrón, por un contundente 6-4 y 6-2.

A pesar de lo que podría indicar el marcador, la final fue muy dura y los 'Juanes' como se conoce a la pareja Bellauti-Lebrón y que se han convertido en la gran sorpresa del torneo tras ser capaces de eliminar a los números uno del mundo, Belasteguin y Lima, no dieron un punto por perdido en todo el partido.

primer set igualado

El primer set fue muy igualado, si bien es cierto que Sanyo y Maxi empezaron fuertes con un 2-0, Lebrón y Bellauti, tras sacudirse los nervios de su primera final, les dieron la réplica para empatar el set (2-2) y, de paso, dar un aviso a los argentinos de que no estaban dispuestos a salir de la pista central del Olímpic de Badalona recibiendo un repaso ante los 5.000 aficionados que no quisieron perderse la final.

No fue hasta el décimo juego que la mayor experiencia de Sanyo y Maxi se impuso y la dupla argentina lograba un 'break' que les adjudicaba la primera manga (6-4).

El segundo asalto comenzó muy bien para los campeones, que pronto se pusieron 3-0 en el marcador. Un quinto juego muy disputado donde la extraordinaria muñeca izquierda de Bellauti hizo mucho daño a sus rivales, acabó cayendo del lado de Maxi y Sanyo (4-1). Este fue el momento clave del partido.

Lebrón y Bellauti mantuvieron su juego en otro juego para enmarcar con un pádel de altos vuelos que levantaba una y otra vez al público de sus asientos. 

Tras conseguir el 5-2, sirvió Bellauti y los cañoneros de San Luis se pusieron 0-40 y con tres bolas de partido. Lo consiguieron en la segunda para cerrar la final con un contundente 6-4 y 6-2 que de ninguna manera refleja lo que se vio en el Olímpic de Badalona.

orgullosos del primer título en su segunda etapa juntos

Sanyo, que no ganaba una final desde mayo de 2017 cuando jugaba junto a Paquito Navarro, explicaba a Sport sus sensaciones en la final: "Para una final ver un 6-4 y 6-2 parece que ha sido fácil pero fue muy duro. Lo que pasa es que nosotros hemos demostrado durante todo el torneo una versión muy dura, somos muy fuertes físicamente y cuando hay que jugar lo hacemos muy bien. Nos compenetramos muy bien y nos hemos puesto de acuerdo en casi todos los momentos y esto ha marcado la diferencia".

Sanyo insistió en que "ha sido un partido difícil pero nosotros hemos estado mucho más estructurados y mucho más rocosos que nuestros rivales". En cuanto a su regreso al lado de Maxi, reconoce que "en juego ha cambiado poca cosa porque cuando jugábamos juntos teníamos un nivel muy alto, creo que hemos cambiado a nivel de mentalidad. Ahora somos dos hombres y antes éramos casi niños y teníamos menos experiencia".

Maxi estaba pletórico con su trofeo en la mano: "Estamos my contentos de nuestra nueva versión. Con Sanyo empezamos una segunda etapa y va a ser mucho mejor que la primera porque hemos crecido los dos como jugadores y estoy muy contento de estar a su lado y qué mejor manerea de empezar que ganando un título".

El revés de la dupla, Maxi, se mostró ambicioso: "Todo deportista siempre quiere más y cuando gana quiere ganar aún más así que nosotros con Sanyo trabajamos mucho para conseguir objetivos y vamos a seguri tirando fuerte para lograr más títulos durante la temporada", sentenció.