Sanyo Gutiérrez y Máxi Sánchez se imponen en el Open de Zaragoza

undefinedgraf9860  zaragoza  05 05 2018   el jugador argent180506211211

Sanyo Gutiérrez durante el encuentro. / EFE

EFE

La pareja argentina formada por Sanyo Gutiérrez y Máxi Sánchez, primeros cabezas de serie, ganaron el torneo del Circuito Mundial de Zaragoza a los segundos favoritos, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, en una trabajada final. Después de dos horas y dieciocho minutos de juego y un marcador de 6-4, 6-7 (5) y 6-3, Gutiérrez y Sánchez se alzaron con el título gracias a su mayor acierto en algunos momentos clave.

En el primer juego, Gutiérrez y Sánchez rompieron el saque a sus oponentes, pero en el sexto Paquito Navarro y Juan Martín Díaz recuperaron la desventaja igualando a tres. Con el partido equilibrado y marcadores ajustados llegó el noveno juego, en el que los primeros cabezas de serie del torneo dispusieron de tres bolas de rotura que no desaprovecharon para, nuevamente, colocarse por delante (5-4) y consolidar la rotura con el 6-4 definitivo para llevarse la primera manga.

En el segundo set varió la decoración, pues los que tomaron la iniciativa rompiendo el saque de sus rivales fueron Juan Martín y Paquito al hacerlo en el segundo juego (2-0), aunque la ventaja les duró un suspiro porque en el siguiente juego la dupla número uno recuperó la diferencia.Todo se mantuvo igualado hasta el décimo juego, en el que Paquito y Juan Martín, con 5-4 a su favor, dispusieron de una bola para hacerse con el juego y el set que defendieron bien sus rivales, que, al final, retuvieron el saque e igualaron a cinco juegos.

Cada pareja ganó su saque en los dos siguientes, por lo que hubo que acudir a la muerte súbita, en la que la nota predominante fue que se produjeron peloteos larguísimos tratando de minimizar errores, conscientes ambas duplas de la importancia de ir por delante. El marcador en esos instantes estuvo muy igualado, aunque con Maxi y Sanyo tomando la delantera hasta que después de un 4-5 interminable Paquito y Juan Martín lograron tres puntos consecutivos para llevarse la muerte súbita por 7-6 en la primera oportunidad que tuvieron, lo que envió el partido hasta la manga definitiva.

En ella, Gujtiérrez y Sánchez tuvieron el acierto de lograr una única rotura de servicio en el sexto juego después de haberse colocado 15-40 y aprovechar la primera oportunidad (4-2). Luego, retuvieron su dos siguientes saques sin problemas para proclamarse campeones y alzar su segundo trofeo de la temporada tras el logrado en Badalona