Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia conquistan el Málaga Open

El dúo argentino superó a Franco Stupaczuk y Pablo Lima en la final

No han cedido ni un set en todo el torneo

Entrega del trofeo del World Padel Tour

Entrega del trofeo del World Padel Tour / EFE

EFE

El dúo argentino formado por Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, pareja número tres del circuito World Padel Tour, superó en la final del Cervezas Victoria Málaga Open a Franco Stupaczuk y Pablo Lima en dos disputados sets (7-6 y 6-4) y logran así su quinto título del año en un Carpena muy ambientado y cerrando un torneo perfecto, sin haber perdido ningún set.

Una final de las que se disfrutan desde el minuto uno, en un Martín Carpena con buen ambiente -más de 6.000 personas- que desde el inicio se volcó con el juego de ambas parejas. El primer set fue una demostración de nivel muy alto de pádel con una igualdad extrema.

Hasta el punto de llegar parejos hasta el juego de desempate; Sanyo Gutiérrez solvente cuando subía a la red, Tapia letal en los remates y voleas y Pablo Lima y Franco Stupaczuk saliendo de cualquier laberinto sin salida: el mejor ataque, a veces, es en realidad una buena defensa.

La pareja de argentinos, que han cerrado un torneo magnífico donde no cedieron ningún set, controló esos pequeños detalles en pista para el 7-6, primera piedra de la victoria en un primer set muy completo como espectáculo.

La batuta del partido fue siempre de Gutiérrez y Tapia, pero Lima y Stupa conseguían frenar ese último sprint para marcharse del todo: del 3-1 se pasó al 3-2, y del posible 5-2 con dos bolas de ‘break’ se salvaron poniendo el 5-3 y, posteriormente, el 5-4.

Son durísimos cuando pasan al ataque tanto Pablo Lima como Franco Stupaczuk, de lado a lado, cansando a sus rivales y con la precisión necesaria sin bajar la tensión competitiva.

Sin embargo, para ese juego con servicio de los argentinos, con un Tapia que cumplía 23 años este domingo, lograron un 40-15 que supuso tres bolas de partido. Un mal globo de Pablo Lima golpeó el cristal y convirtió esa bola en la victoria de Tapia y Gutiérrez con el 6-4 definitivo.

Quinto título del año

El público de Málaga le cantó 'cumpleaños' al jugador argentino, que logra junto a Sanyo el quinto título del año 2022 tras el Open de Valencia, el Open de Viena, el de Dinamarca y Reus.

El mote de mago lo comparto poco, creo que soy más estratega que virtuoso. Él tiene mucha más magia que yo y yo solo tengo que aportarle solidez a Agustín [Tapia]. Creo que hemos encontrado la fórmula y estamos encontrando la regularidad”, analizó tras el partido Sanyo Gutiérrez.

“Tenías muchas ganas de ganar. El partido que hicimos fue muy bueno, ahora toca disfrutar unos días y entrenar luego para más. Estoy muy agradecido con el equipo y con Sanyo, que es un crack”, cerró un Tapia protagonista, nombrado mejor jugador de la final y visiblemente feliz con esta victoria antes del parón por vacaciones.