Sanyo-Bela, pádel en estado puro

Bela: "El objetivo es ser mucho peor pareja hoy que cuando acabe el año"

Sanyo: "Ale Galán y Juan Lebrón son los favoritos, pero los cuatro de detrás somos la esperanza"

Sanyo y Bela ya están a punto para iniciar la temporada

Sanyo y Bela ya están a punto para iniciar la temporada / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Era la pareja soñada por muchos aficionados. ¿De qué serán capaces el mejor jugador de la historia del pádel y la derecha más perfecta en la pista? Ya solo quedan unos días para saberlo.  Dani Gutiérrez y Fernando Belasteguin, Sanyo y Bela en el pádel, son ya una realidad, llegan con la motivación al 200% y con el número uno entre ceja y ceja. Sport habló con ellos de cómo ven la temporada del World Padel Tour que se iniciará este lunes con el Adeslas Madrid Open. El año pasado pese a la pandemia pudieron jugar torneos sin público, lo que se tradujo en que el global de los jugadores dejaran de ingresar unos 600.000 euros. Esta temporada pinta mejor.

Por fin juntos

Bela: Agárrate bien. Muy contentos. Habíamos hablado en años anteriores pero yo consideraba que no le podía dar la tranquilidad que le puedo dar hoy para ser competitivos. Este año puedo asumir la responsabilidad de jugar juntos.

Sanyo: Siempre estuvo en manos de Bela. A mí siempre me hizo ilusión jugar con él. Tal vez ahora no necesitamos más el uno al otro.

Seréis los ‘abuelos’.

B: En el deporte profesional es mucho más importante el rendimiento que la edad y el rendimiento que tenemos los dos es como para hacer una pareja muy buena.

¿Qué dirán las otras parejas cuando vean que les tocáis en el cuadro?

S. Hemos jugado muy bien por separado y hemos logrado el respeto de los rivales. No creo que sea fácil enfrentarnos, pero eso deben decirlo ellos. Yo sé lo que pensaba cuando me tocaba Bela, sabía que para ganar necesitaba jugar bien desde la primera bola hasta la última bola y que seguramente el partido superaría las dos horas. Creo que para que nos ganen va a ser este el esquema, pelear todas las bolas.

Siempre decís que entendéis el pádel de la misma manera

B. Con diferentes estilos de juego vemos el pádel muy parecido, de ser una pareja sólida que arranca de atrás para adelante, que no vamos a dar puntos gratis. Sanyo tiene tiros que yo no tengo, pero el pádel lo vemos muy parecido.

Sanyo y Bela se entienden de maravilla dentro y fuera de la pista

Sanyo y Bela se entienden de maravilla dentro y fuera de la pista / VALENTÍ ENRICH

¿Habrá pasión en la pista?

S. ¿Pasión? Yo me dediqué a este deporte únicamente por pasión. Bela tiene 41 y sigue pensando en estar en lo más alto. Si esto no es pasión... Sentimos pasión y amor por este deporte.

¿Cómo andáis de físico?

B. Muy bien. Es la primera pretemporada de los últimos cuatro años que me he concentrado solo en la pretemporada sin tener que curar una patología que venía arrastrando de años anteriores. Yo estoy muy bien, me siento muy bien así que estoy muy contento.

S. Me siento mejor que hace cuatro o cinco años atrás. Vamos al límite en todo y yo por mi parte he mejorado en casi todo. Hay recuperación y preparación física desde que te levantas hasta que te acuestas, no solo la parte de gimnasio, y en eso he mejorado mucho.

La pareja número dos del World Padel Tour junto al entrenador Miguel Sciorilli

La pareja número dos del World Padel Tour junto al entrenador Miguel Sciorilli / VALENTÍ ENRICH

¿Un ‘Jefe’ y un ‘Mago’, es una buena combinación?

B. Esto son sobrenombres que nos pone los otros. Yo no creo que Sanyo se considere mago ni yo me considero jefe, pero tenemos un objetivo común que es mejorar cada día para ser competitivos.

¿El objetivo es el número uno?

B. El objetivo es pelear todos los torneos a full pero yo creo que el objetivo principal es ser hoy mucho peor pareja de la que terminemos siendo a final de año. Tenemos que mejorar hoy, mañana y pasado en todo, en el juego, en intensidad en concentración. Los dos tenemos ganas de hacerlo así y esto es lo que nos va a llevar a estar allá arriba peleando cada uno de los torneos.

¿Lebrón –Galán seguirán siendo la pareja favorita?

S. Sí. Evidentemente para el público se abren esperanzas. Todo el mundo habla de nosotros, de Lima-Tapia , de Paquito-Di Nenno. Con todos los respetos con los que vienen detrás en el ranking se habla mucho de estas cuatro. Las tres parejas que vienen después de Galán-Lebrón dan un poco de esperanza de que haya cambios más seguidos en el ganador, pero si tengo que elegir a una pareja favorita, elegiría a Galán-Lebrón.

Creo que las cinco primeras parejas hemos elegido con quien queremos jugar, las otras quizás se han armado un poco con lo que quedaba dando vueltas.

¿Desde fuera veis a alguna de las parejas nuevas que haya dado en la tecla?

B. Yo metería en la ecuación a Chingotto-Tello. Creo que las cinco primeras parejas hemos elegido con quien queremos jugar, las otras quizás se han armado un poco con lo que quedaba dando vueltas.

Empezáis en Madrid con público

S. Para nosotros, para el deporte, para la gente en general está bien que puedan disfrutar de este y de todos los deportes y poco a poco volver medianamente a la vida normal. Volver a hacer la vida de antes de usar una mascarilla.

Sanyo y Bela explicaron sus objetivos a SPORT siempre con buen humor

Sanyo y Bela explicaron sus objetivos a SPORT siempre con buen humor / VALENTÍ ENRICH

¿Bela, qué has descubierto de Sanyo que no sabías?

B. Después de tantos años enfrentándonos tantas veces veía que lo hacía fácil estando enfrente, pero me ha sorprendido lo fácil que lo hace teniéndolo al lado. He tenido a muchos al lado y lo que más me sorprende es lo fácil que lo hace. Es muy difícil que con la velocidad que viene la bola y el efecto, salga de tu pala a otra velocidad y sin el efecto con el que venía y Sanyo lo hace. Jugar al pádel es fácil, pero jugar fácil al pádel es muy difícil y eso Sanyo lo hace.

¿Sanyo, qué te ha sorprendido de Bela que no sabías?

S. A nivel de pádel no voy a decir nada porque Bela ya no sorprende a nadie. Es de lo más completo que he visto en este deporte. Pero lo que me transmite fuera de la pista sí me sorprendió. Su positividad, esta cercanía que te hace sentir parte de su entorno muy rápido, de integrarte enseguida es lo que le hace diferente de lo que pensaba conociendo al Bela rival o al Bela jugador. Me ha hecho sentir muy cómodo y esto es algo que vale mucho.