Salazar y Marrero se imponen a las gemelas Alayeto

Marrero y Salazar celebran la victoria

Marrero y Salazar celebran la victoria / EFE

Alejandra Salazar y Marta Marrero se han proclamado campeonas del Estrella Levante Murcia Open 2018, último torneo del circuito World Padel Tour, y en una final de altura en la que se han impuesto en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura a las hermanas gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto (7-5, 4-6 y 6-1), quienes partían como favoritas.

La madrileña y la canaria se llevaron el triunfo gracias a su mejor arranque de partido y también a su solvencia en el tercer set, que acabaría siendo el definitivo. Salazar y Marrero, en su séptima final del curso, pusieron el 1-0 a su favor después de un set ajustado y en el que ganaron por 7-5.

La reacción de las zaragozanas Sánchez Alayeto, quienes disputaban su duodécima final de la temporada y forman la pareja número 1 de la clasificación internacional, llegó en el segundo parcial, en el que igualaron la contienda con un 4-6 que llevaba el choque a la tercera manga.

Ahí la contundencia de las jugadoras que acabarían levantando el trofeo se trasladó en el resultado, un 6-1 que hace que las dos parejas presentes en esta final igualen a cinco títulos en este 2018.

Este triunfo sitúa a Salazar, elegida mejor jugadora de la final (MVP) y a Marrero, ambas dirigidas por Juan Alday, como segunda pareja del mundo, sólo por detrás de sus víctimas de hoy y por delante de Gemma Triay y Lucía Sainz, a las que ayer doblegaron en semifinales.