¿De dónde saca la dinamita Paula Josemaría? Solo existe una respuesta
La número uno del ranking explica su secreto para que en la pista lleguen los resultados

Paula Josemaría en acción durante el torneo de Bruselas / Premier Padel
Angie F.G.
Paula Josemaría es un jugadora con una potencia y una agresividad en su juego poco común en el circuito femenino. Si bien es cierto que cada vez son aspectos que más se trabajan entre las jugadoras y que realmente el pádel femenino moderno pasa por asemejarse cada vez más al masculino, también lo és que las características físicas de Paula, con 1,60 metros de altura, no aparentan el tipo de juego que ofrece en la pista.
Pero cuando la jugadora de Moraleja se propone algo difícilmente dejará de cumplirlo y ella sabe que siendo zurda se convierte en un drive obligada a completar los partidos con un número elevado de winners. Es por ello que cuando entra en el gimnasio no escatima esfuerzo y se entrega y se exprime al máximo para después convertir todo este trabajo en pura dinamita cuando coge la pala. Los resultados le avalan.
Mucho trabajo en el gimnasio
"Me gusta trabajar la fuerza y trabajar la explosividad que son dos caracteristicas que me definen", explica la jugadora extremeña de 28 años en un post en instagram donde se puede observar perfectamente lo que se llega a exigir en los entrenamientos de físico que lleva a cabo bajo la tutela de su preparador Ezequiel Loyola.
La número uno del mundo explica el motivo de la exigente actividad dentro del gym: "Hacemos ejercicios que después los podemos trasladar a la pista", comenta para después especificar un poco más el objetivo. "En el gimnasio hacemos lo mismo con mucho más peso para que el músculo se fortalezca y después en pista estar mucho más rápida y llegar antes a la bola".
Este es el único secreto que le vale a Paula Josemaría: trabajo, trabajo y más trabajo para después en la pista ser una jogadora muy ofensiva y un auténtico dolor de muelas para sus rivales. Ella lo tiene claro: "Para ser una jugadora con potencia y dinamita… hay que trabajar duro en el gym", escribe en su post en redes sociales.

Ari y Paula han cosechado muchísimos éxitos juntas / Premier Padel
Por su parte Loyola, el preparador físico de la jugadora se expresa también en la misma línea que Paula: "Intentamos que todo lo que hagamos en el gimnasio sea para que ella pueda optimiazar su rendimiento dentro de la pista. Que siga siendo potente, que siga siendo fuerte", explica.
Pareja ideal con Ari Sánchez
Este es el único camino a seguir para ser una número uno y Paula Josemaría lo sigue al pie de la letra de tal manera que después, en la pista, es el mejor drive que existe en estos momentos en el planeta mostrando siempre un juego potente, sorprendente y muy dinámico que acompaña y se acopla a la perfección al que despliega Ari Paula, su pareja, en el 20x10.
Su objetivo este año vuelve a ser acabar la temporada como números uno lo que implica estar muy unidas, ser muy sólidas y regulares durante todo el año y también tener una excelente relación fuera de la pista para que después dentro de ella todo fluya y lleguen los resultados.
- Ibrahim Diarra, la sorpresa de Flick en la pretemporada
- Avances en la negociación por Cardoso Varela
- Kroos confiesa el desmadre del Madrid: 'No sabíamos si llegaba más tarde jugador o entrenador
- Mercado de fichajes, hoy 12 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- En Alemania apuntan los posibles destinos de Ter Stegen
- Decisión tomada: Barcola o Nico Williams
- Gerard Martín, lesionado, pasará por el quirófano
- Las condiciones de la UEFA al Barça tras la sanción por el fair play