El rincón del club: Club Pàdel BPI

El BPI coquetea con abrir nuevos horizontes: “Nos gustaría crecer en el extranjero”, dice su CEO

Es uno de los clubs con más actividad todos los días del año gracias a sus 13 pistas cubiertas

Vista panorámica de las pistas del BPI

Vista panorámica de las pistas del BPI / BPI

Àlex Masana

Las 13 pistas cubiertas del Barberá Padel Indoor funcionan a pleno rendimiento desde hace ya unos 10 años. Es uno de los clubes indoor ya establecidos en Catalunya y en la dirección suenan tambores de expansión. “Nos gustaría crecer en el extranjero. El mercado de pádel en Catalunya está muy saturado y hay más oferta que demanda. Personalmente, me gustaría crecer en Estados Unidos. Estamos viendo qué posibilidades no salen allí”, cuenta Iván Linares, el CEO del club vallesano.

Hasta la fecha, el trabajo en ‘casa’ es encomiable: unos 300 alumnos forman parte de las escuelas (adultos y menores), son 120 jugadores y jugadoras las que están federadas y que juegan en un BPI por donde pasan unos 400 practicantes al día. 

Adherido a World Padel Tour

Además, el Barberá Pádel Indoor tiene una relación especial con el circuito World Padel Tour. En los últimos años, ha sido un club adherido a la prueba de Barcelona y se han disputado muchos partidos de talla mundial. De hecho, esto le ha dado mucha visibilidad al club que recibe habitualmente visitas de jugadores internacionales que vienen a conocer el país, la cultura, el ocio pero sobre todo el nivel de pádel catalán y español. No es casualidad que en los stage que organiza el BPI para estos jugadores y jugadores se encuentren en la pista de al lado nombres de muchos quilates como el de Cristian Gutierrez, Toni Bueno, Marc Quilez, Ari Sánchez, Paula Josemaría o Andrés Britos entre otros.