Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Rebelión en los cuartos femeninos: Las parejas número uno y dos, eliminadas

Paula Josemaría y Ari Sánchez se vieron sorprendidas por unas excelsas Marta Ortega y Tamara Icardo mientras que Martina Calvo y Ale Salazar superaron a Delfo Brea y Gemma Triay

Tamara y Martita, felices con el pase a semifinales

Tamara y Martita, felices con el pase a semifinales / Premier Padel

Angie F.G.

Saltaron dos auténticas bombas en el Martín Carpena con la eliminación en cuartos de final de las número uno Ari Sánchez y Paula Josemaría y de las número dos Delfi Brea y Gemma Triay. Las primeras tras un majestuoso partido de Marta Ortega y Tamara Icardo quienes, en su tercer torneo juntas, demostraron que están listas para grandes retos, las segundas tras el partido perfecto de Martina Calvo y Alejandra Salazar que en su primer torneo juntas ya están en semifinales eliminando nada menos que a la pareja dos.

La estrategia diseñada por Maxi Grabiel en el primero de los cuartos de final la ejecutaron a la perfección Tamara y Martita que mostraron un nivel increíble en defensa, generando un muro indestructible para las número uno que no lograron encontrar la fórmula para romper la dinámica de sus rivales que consiguieron un partido impecable.

Consistencia primero y definición más tarde fueron algunas de las claves que llevaron a la madrileña y la valenciana a dar la vuelta al partido y, tras perder el primer set recuperarse, no venirse abajo y conseguir lo que muy pocas parejas son capaces de hacer, remontar un set a las número uno y llevarse el triunfo, en este caso por 4-6, 6-3 y 6-2 después de una larga batalla de 2 horas y 46 minutos.

Martita y Tamara, felices

Tras el partido, Marta Ortega habló de la definición de esta pareja: "Si tenemos una clave va a ser la consistencia, el luchar, el defender, pero luego siempre buscar un poquito más". En cuanto al partido ante las número uno explicó que "hemos preparado el partido, sabíamos que iba a ser durísimo porque da igual que vayas arriba o abajo porque te dan la vuelta, para eso son las número uno, así que súper felices de lo que hemos hecho, del trabajo que estamos haciendo, de tener paciencia, de ir poquito a poco y de confiar la una con la otra".

Por su parte, Tamara Icardo estaba ilusionada por volver a unas semis: "Son mis primeras semis desde Milan del año pasado, estoy muy contenta. Con Marta estamos trabajando muy bien así como con Juani y Maxi. Estoy feliz de poder ganar a esta pareja que es muy dura, por algo son las número uno y lo demuestran en cada torneo".

Alonso y Jensen, otra campanada

En semifinales se medirán a Alejandra Alonso y Claudia Jensen, otra pareja que dio un golpe sobre la mesa y ganó por 6-1 y 6-3 a Andrea Ustero y Sofi Araújo. Fue una dura sentencia para la pareja hispano-portuguesa ya que venían muy fuertes proclamándose campeonas en el torneo de Burdeos de hace tan solo dos semanas.

Así pues, hubo una gran rebelión en la jornada de mañana de cuartos de final en el cuadro femenino con la noticia inesperada de la eliminación de las número uno y de las número cuatro a manos de la cinco y la siete respectivamente.

Calvo, con solo 17 años, devuelve la sonrisa a Salazar

Sólo tiene 17 años recién cumplidos y ya es toda una estrella. Tras destaparse al lado de Aranzazu Osoro durante apenas tres torneos, Martina Calvo decidió atender a la llamada de Alejandra Salazar y en solo unos días ya ha dado la razón a la madrileña en su elección. Llegar a semifinales eliminando a Delfi Brea y Gemma Triay es una quimera que esta nueva pareja logró con un partidazo prácticamente sin fisuras.

Si bien es cierto que a Delfi Brea, que ha reaparecido en Málaga después de una lesión en el gemelo de la pierna derecha, no se la vio al 100%, también lo es que Martina Calvo demostró que está absolutamente preparada para cualquier reto. Sabe leer perfectamente el partido y con una guía como Salazar al lado parece que el techo de esta pareja está aún lejos. Viendo su partido en cuartos de final sin duda se convertirán en una de las parejas a batir en la segunda fase de la temporada. Lograron un merecido triunfo por 6-3 y 6-4 y este sábado buscarán la final.

Bea y Claudia van muy fuertes en Málaga

Bea y Claudia van muy fuertes en Málaga / Premier Padel

Y no lo van a tener nada fácil para conseguirlo porque en frente tendrán a una pareja que viene muy fuerte como son Bea González y Claudia Fernández que fueron la cabeza de serie que con más facilidad accedieron a semifinales. La Perla y la Niña Maravilla se impusieron a Ana Catarina Nogueira y Martina Fassio por 6-0 y 6-1 y se postulan como las máximas favoritas al título después de la debacle de las cabezas de serie en Málaga.