PÁDEL

El ranking impuso su ley en los octavos del Keler Bilbao Open

Juani Mieres en acción en su partido de octavos

Juani Mieres en acción en su partido de octavos / WPT

SPORT.ES

La jornada del jueves en Bilbao se preparaba para asistir a los duelos de octavos de final del Keler Bilbao Open. Un rosario de duelos por los cuartos que llenarían de acción el Frontón Vizcaya desde primer hora de la mañana, donde los favoritos no han fallado.

Díaz/Capra vs Gadea/Tamame

Alzando el telón de la batalla por los cuartos, Ignacio G. Gadea y Germán Tamame frente a Gonzalo Díaz y Luciano Capra. Desde el comienzo los cuatro jugadores se retaron para ver quien era capaz de imprimir un ritmo más frenético de bola. En ese reto, se manejaron a las mil maravillas Díaz y Capra logrando un break en el tercer juego.

Enorme Capra en la pegada y bien asistido por un Godo que medía el globo al milímetro para poner en apuros una y otra vez a Gadea y Tamame. Esta receta se apoderó de las dudas que surgieron en sus rivales para volver a quebrar en el octavo y colocarse 5-3. En poco más de media hora de partido, Godo y Lucho habían cerrado el primer set por 6-3.

Para el segundo set, no cambió la dinámica, aunque sí las sensaciones de Gadea y Tamame fueron mejores, soltando ambos el brazo con más frecuencia. Pero los hombres que dirige Gustavo Pratto mantuvieron el ritmo para volver a quebrar en el séptimo juego. Una rotura que sería definitiva para la suerte del set y del partido, que se cerraría con un 6-4 en apenas una hora y cinco minutos. De nuevo el quilmeño y el bonaerense en los cuartos de final del último open del año.

Mieres/Lamperti vs Nerone/Ruíz

Para la segunda sesión del turno matinal citaba en la pista central a dos parejas de tronío, Juan Mieres y Miguel Lamperti frente a Alejandro Ruíz y Sebastián Nerone. Ya desde el primer juego, Lamperti y Mieres comenzaban llevando la inquietud al saque de Nerone y Ruíz. Una insistencia que daba sus frutos en el tercer juego.

La volea de Juani Mieres y la facilidad con la que Lamperti castigaba desde cualquier posición se traducían en una ventaja que la dupla de Bahía Blanca iba a ser capaz de aumentar esa hasta el final de la manga. Break en el quinto y cierre del set con un 6-2 en apenas 28 minutos de partido. La pareja hispano argentina buscó soluciones ante el huracán de pádel que se había desatado frente a ellos.

En el segundo set, los jugadores a las órdenes de Rodrigo Ovide conseguían equilibrar el choque. Una mejora en el control de los errores no forzados y un paso más decidido al frente de Nerone y Ruíz, llevaron las primeras inquietudes del duelo al lado de Mieres y Lamperti. Sin embargo, la pareja número 5 supo transitar por ese momento de dudas para aprovechar su opción de break en el séptimo juego y ponerse 4-3 arriba en el marcador. Una ventaja que no perderían hasta el final del set, resuelto a su favor con un 6-4 en una hora y 8 minutos de partido que les coloca en la instancia de las ocho mejores parejas del torneo.

Diestro/Piñeiro vs Allemandi/Lebrón

Con el premio de unos cuartos de final como recompensa, medían sus fuerzas José A. García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro ante Adrián Allemandi y Juan Lebrón. Después de cuatro juegos sin que ninguna de las dos parejas lograse encontrar su ritmo, el duelo entró en una dinámica de breaks y contra breaks.

Con un vibrante duelo de pagadores con Pieñeiro y Lebrón probando la potencia de sus tiros. De ese alocado lance salieron mejor parados Lebrón y Allemandi, que lograron quebrar hasta en tres ocaciones el servicio de sus rivales. Los errores no forzados estaban lastrando a la dupla española, un hecho que aprovecharon sin dudar los jugadores que dirige Marcos Arnais.

Un 6-3 en poco más de 46 minutos, cerraba la primera manga a favor de Allemandi y Lebrón. Para el segundo set, ambas parejas se propusieron conservar de forma más efectiva su saque, aumentando el volumen de juego. Hecho que aumentó la igualdad del partido y evaporó las opciones de break a ambos lados de la red. El tramo final del segundo set, ofreció los momentos más espectaculares del partido, con un ida y vuelta de remates imposibles y recuperaciones al límite.

En ese río revuelto, de nuevo Lebrón y Allmandi salieron mejor parados, quebrando en el decimoprimer juego y cerrando el choque con un 7-5 en una hora y 26 minutos. Las opciones de estar en el Estrella Damm Master Final se mantienen así vivas para los terceros cuartofinalistas en Bilbao.

Díaz/Sánchez vs Moyano/Grabiel

La sesión matinal se despedía con el duelo entre Maximiliano Sánchez y Matías Díaz ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. Dos duplas de contrastada solvencia y con el mismo objetivo mano a mano. Tras cuatro juegos disputados, parecían aparecer pocas opciones de break a ambos lados de la red. Tanto Maxi Grabiel como Mati Díaz, lograban a intervalos imponer su control y mantener controladas a los jugadores de revés rivales.

En el quinto, llegaba el quiebre a favor de los jugadores que entrena Severino Iezzi. Sin embargo Mati y Maxi veían como un enotnado Moyano, lograba junto a su compañero recuperar lo perdido en el siguiente juego. La fiabilidad de la pareja número 3 del mundo, impondría finalmente su ley en el noveno juego para quebrar y llevarse el set en el décimo con su saque (6-4).

Para el segundo episodio, la solidez de Moyano y Grabiel mermó lo suficiente para que Díaz y Sánchez fuese llevando el duelo a su terreno. Maxi encontró la pegada y se hizo grande en la volea a la vez que Mati supo llevar el control del juego. Dos breaks de distancia dictarían sentencia en el segundo set con un 6-2.

RESUMEN OCTAVOS DE FINAL