Puyol y Belasteguín apadrinan el V Torneig Solidari de Pàdel XAP

El exjugador del FC Barcelona y el 16 veces número 1 de pádel participaron una vez más en la competición benéfica

La recaudación íntegra se destinará a la lucha contra el cáncer infantil del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center

Puyol y Belasteguín apadrinaron el V Torneig Solidari de Pàdel XAP

Puyol y Belasteguín apadrinaron el V Torneig Solidari de Pàdel XAP / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Carles Puyol y Fernando Belasteguín no fallaron en su cita solidaria anual con el V Torneig Solidari de Pàdel XAP, celebrado este lunes en el Club Junior de Sant Cugat del Vallès. El exjugador del FC Barcelona y el 16 veces número 1 de pádel participaron una vez más en una competición benéfica cuya recaudación íntegra se destinará a la lucha contra el cáncer infantil del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center.

El evento contó con la participación de otras caras conocidas del mundo del deporte como Patrick Kluivert o Àlex Roca y del mundo del espectáculo como el cantante Miki Núñez. Puyol atendió a los medios de comunicación después del partido, que confesó haber ganado. “Para mí es un honor estar aquí, un placer apoyar a unos amigos. Después de ser padre, el tema del cáncer infantil te toca mucho más”, dijo antes de pedir a los medios de comunicación que, más allá del clásico, también explicaran la razón de ser del torneo.

El ambiente de la jornada fue distendido. “El país necesita proyectos como el de Sant Joan de Déu. Nos hace mucha ilusión celebrar esta edición después de no celebrar la anterior por culpa de la pandemia”, declaró Xavi Aguilar, organizador del torneo.

Gloria Garcia, directora de captación de Sant Joan de Déu, añadió que “eventos como este son fundamentales para recordar que el cáncer infantil es una enfermedad minoritaria, pero cuando te toca es la única que existe”. “Hay pocos recursos para la investigación. Hay muchos torneos solidarios, pero pocos como el XAP. Entre todas las ediciones de pádel y gol ya se ha donado muchísimo dinero, 250.000 euros. Es una barbaridad”, celebró.