Principio de acuerdo entre Damm y Qatar Sports para un circuito conjunto de pádel en 2024

Damm y Qatar Sports Investments habrían firmado un Memorandum de entendimiento

Ambas partes empezarán a trabajar para la creación del nuevo circuito internacional

Galán y Lebrón celebran un triunfo tras jugar el pádel perfecto

Galán y Lebrón celebran un triunfo tras jugar el pádel perfecto / PREMIER PADEL

SPORT.es

SPORT.es

Qatar Sports Investments (fondo de inversión de Premier Padel) ha llegado a un principio de acuerdo con la compañía Damm para adquirir World Padel Tour (WPT) y crear así a partir de 2024 un único circuito profesional mundial.

Fuentes de Damm confirmaron a Efe este acuerdo inicial con un avance firme de las negociaciones y aseguraron que en 2023 el circuito actual se mantendrá conforme a lo previsto hasta la fecha.

Damm y QSI iniciaron en enero del año 2023 las primeras conversaciones con el objetivo de crear un circuito mundial único explotando las enormes opciones que ofrece el padel profesional a nivel mundial. Tras cinco meses de intenso trabajo, ambas empresas firmaron la semana pasada un MOU -Memorandum Of Understanding- (Memorándum de Entendimiento), que marca ya la puesta en marcha de un circuito único a partir del 2024.

El convenio no es definitivo, pero ambas partes esperan llegar pronto a un acuerdo final satisfactorio para las dos organizaciones. Buenas noticias, según reconocen todos los implicados en el sector, pues el padel ha vivido en los últimos años una 'guerra' por el control de un deporte emergente que cada vez cuenta con más seguimiento en el mundo entero.

Este principio de acuerdo marca la hoja de ruta, previa a un pacto final entre Qatar y el WPT, y hasta que no sea oficial no se producirá la comunicación formal a través de un comunicado.

TEMAS