Presidente de catalana ve en fallo del TAS causa de inhabilitación de Garbisu

Pere Hernández, en una imagen de archivo en la redacción de SPORT.

Pere Hernández, en una imagen de archivo en la redacción de SPORT. / sport

EFE

El presidente de la Federación Catalana de Pádel, Pere Hernández, comentó que el fallo del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza) contra su destitución como presidente de la Federación Internacional es motivo de "inhabilitación desde el minuto uno" del presidente de la española, Alfredo Garbisu.

Hernández considera que Garbisu "mintió y manipuló a la Federación Internacional en nombre del pádel español" al pedir "con premeditación y malicia" su cese por haber participado en una reunión del no reconocido Comité Olímpico Catalán en septiembre de 2017.

El 3 de abril de 2018 Hernández fue cesado, decisión revocada ahora por el TAS, que, según dijo el directivo en conferencia de prensa, "vio algo muy grave" en el proceder de la Federación Internacional.

"Se ha hecho justicia", dijo Hernández, que calificó el fallo del TAS como "una victoria del deporte catalán". Para el directivo, la resolución "restablece la verdad y la dignidad".

El TAS determinó que la Federación Internacional de Pádel pague los costes de arbitraje e indemnice a Pere Hernández, quien destinará el dinero a cubrir los gastos del proceso y "si hay algún excedente" a asociaciones de pádel adaptado y a "acercar" este deporte a deportistas con minusvalías.

Las federaciones territoriales contrarias a la gestión de Alfredo Garbisu han pedido que se convoque una asamblea general extraordinaria en Madrid el próximo 23 de marzo para conocer la situación económica de la federación.