Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Preparen las palomitas: Carburger vs Chingalán, en la final

Las dos parejas realizaron una auténtica exhibición en semifinales y se espera más espectáculo en una final impredecible

Augsburger y Cardona celebran el triunfo en semifinales

Augsburger y Cardona celebran el triunfo en semifinales / Premier Padel

Angie F.G.

Habíamos avisado de que el P2 de Asunción podría ser un caldo de sorpresas y con el paso de los días los jugadores nos han ido dando la razón. Poco a poco se fueron cayendo del cuadro los cabezas de serie, números uno incluidos, y al final quedaron huérfanos Ale Galán y Fede Chingotto, pareja dos, pero ello no significa que el camino sea de rosas. Este domingo deberán lidiar con dos bombarderos que en 'cero coma' pasarán a ser cabezas de serie seguro: Pablo Cardona y Leo Augsburger.

Serán los Chingalán y los Carburger quienes dirimirán sus fuerzas para la final después de que ambas parejas dieran una auténtica exhibición en la pista central del Ueno SND Arena levantando en casi cada punto a los aficionados de sus asientos. ¡Menudo espectáculo!¡

Galán, inconmensurable

Los primeros finalistas fueron Ale y Chingo después de que el madrileño mostrara un nivel inconmensurable sobre el 20x10. No lo tenían fácil con el entramado que siempre te confecciona una pareja como Juan Tello y Martín di Nenno, que te lleva al lío seguro. Pero Galán, con unos bloqueos de ciencia ficción, acompañado por un Chingotto apelando a su sobre nombre de Superratón no dando una bola por perdida, y consiguieron desarmar al Turquito y el Gato.

La dupla argentina siempre fue a remolque pues en el primer juego ya vieron como les rompían el saque. Con el Gato saltando de nuevo lograron contrarrestarlo en el cuarto juego, pero Galán y Chingo tuvieron una tarde impecable en Paraguay y se llevaron la primera manga por 6-2.

Poco cambió el panorama en la segunda manga. Tello y Di Nenno esperaban que en algún momento el madrileño bajara el ritmo, fallara alguna bola, pero si cometía algún pequeño error ahí estaba Chingo para solventarlo. De tal manera que la plaza para la final acabó en manos de la Chingalán tras ganar por 6-2 y 6-3.

Cardona y Augsburger, se consolidan

No se quedaron cortos en su nivel Pablito Cardona y Leo Augsburger en la segunda semifinal. Pese a que la pista de Asunción no es precisamente rápida, los bombarderos desplegaron todo su armamento y frenaron en seco la mejor semana de las vidas de Juanlu Esbrí y Jose Diestro quien, a sus 35 años, está viviendo una segunda juventud al lado de su nueva pareja.

Pero Cardona y Augsburger se encargaron de que el sueño de sus rivales acabara en sábado después de ganarles por un doble 6-4 adjudicándose ellos el pase a la final. Por cierto, la primera que jugará el zurdo español quien estaba absolutamente emocionado tras ganar el último punto del partido.

Lo de Leo y Pablo está siendo uno de los mayores y más veloces crecimientos de una pareja en el circuito. Su ascenso parece ser imparable y a cada partido consiguen mejorar muchos de los aspectos de su juego. Ya no se caracterizan solo por su increíble pegada, que lo sigue siendo, sino porque están evolucionando como jugadores y están consiguiendo un pádel mucho más regular y preciso sin perder la velocidad de vértigo que les caracteriza.

Ello les está convirtiendo en el mayor dolor de muelas de todas las parejas. Ya lo dijeron Tapia y Coello, es la pareja que más temen en el cuadro. Y su margen de mejora es impredecible. Así que Chingotto y Galán no sé si habrán dormido muy bien esta noche sabedores de que este domingo, después de la final femenina que arrancará a las 16.00 en Paraguay (21.00 horas CET), les espera un auténtico calvario para aspirar a levantar el título.

En el primer torneo de la temporada, en Riad, Chingotto y Galán se vieron sorprendidos por los jóvenes Cardona y Augsburger en cuartos de final cediendo por 6-3, 4-6 y 6-3 así que ya saben cómo las gastan sus rivales en la final quienes, además, hoy son mucho más sólidos que en febrero. Así que, como decimos, preparen las palomitas porque esta noche hay espectáculo del bueno.