PADEL

Póker para las Gemelas en el Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017

Cuarta victoria de la temporada para las hermanas Alayeto en Mijas

Cuarta victoria de la temporada para las hermanas Alayeto en Mijas / WPT

Sport.es

La gran final del cuadro femenino enfrentaba, como si fuera de épocas pasadas, a Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Cata Tenorio por el título del Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017. El objetivo de las gemelas: seguir prolongando su gran momento desde el inicio de temporada. El de la pareja capitaneada por Juan Alday: olvidar la ausencia de Salazar cosechando un título que les es esquivo en 2017.

Con dos parejas bien plantadas sobre la pista en el nacimiento del partido comenzaba una final emocionatísima, lo que suponía igualdad lógica en el marcador y en el juego hasta colocar el empate a dos. En ese momento llegaba el primer desequilibrio del partido, llegaba el primer break en favor de Mapi y Majo que empezaban a sacar ventaja encaminadas a hacerse con el primer set del partido.

El golpe fue duro para Marrero/Tenorio que vieron como no solo consolidaban el break sus rivales si no que volvían a romperles el siguiente saque para endosar un 6-2 en cuarenta minutos de juego.

En la segunda manga Marta y Cata veían como las jugadoras de Jorge Martínez empezaban incluso antes a romper la igualdad en el marcador, con uno a uno, en el tercer juego se producía el primer break en favor de las Gemelas. Sin embargo en esta ocasión Marta Marrero no iba a permitir que se escaparan en el marcador. 

Con dos jugadas marca que la casa de la canaria iba a devolver el break en el sexto para igualar de nuevo la contienda y recuperar la distancia perdida. Desde entonces la tensión se adueñó del encuentro, cada punto era crucial para el devenir del partido. El 5-5 subía al marcador salvando incluso una bola de set en favor de Marta y Cata. 

Un desenlace para un set épico no podía ser de otra manera que con el tie break tras confirmarse el 6-6. El pádel en ese punto decisivo lo iban a poner las Gemelas, la muerte súbita sonreía a las zaragozanas. Segundo set para ellas. Cuarto entorchado de cinco torneos para ellas en lo que va de temporada. Mapi y Majo Sánchez Alayeto ganadoras del Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017