Póker de Galán y Lebrón tras su triunfo en Valencia

Galán y Lebrón ya tienen cuatro títulos en su palmarés este año

Galán y Lebrón ya tienen cuatro títulos en su palmarés este año / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Juan Lebrón y Alejandro Galán son los nuevos dominadores del World Padel Tour y lo confirmaron tras proclamarse campeones del Estrella Damm Valencia Open, su cuarto título consecutivo.

La pareja española cortó de nuevo el sueño de la joven dupla argentina formada por <strong>Juan Tello y Fede Chingotto</strong> que llegaban a su segunda final  tras hacerlo en el Madrid Arena hace tres semanas, con el objetivo de conseguir su primer título, pero no pudo ser.

El 'lobo' Lebrón y Ale Galán se vieron obligados a desplegar todos sus argumentos para poder superar a una pareja que una vez más mostró un talento y un pádel extraordinario. Ambas parejas se tutearon en altos vuelos pero la experiencia del dúo español decantó la balanza y se acabaron imporniendo por 6-3 y 7-6 (6).

Ale Salazar y Ari Sánchez se llevan una lucha de titanes

Alejandra Salazar y Ari Sánchez, lograron el segundo título de esta temporada tras ganar la final en La Fonteta no sin antes tener que ponerse el mono de trabajo para batir a otra de las parejas más ambiciosas del momento Marta Marrero y Paula Josemaría. La dupla madrileño-catalana se impuso a Marrero y Josemaría en dos sets por 7-5 y 7-6 (6) pero viéndose obligadas a una remontada épica.

Tras ganar una equilibrada primera manga por 7-5, el segundo set se desarrolló muy diferente. Marrero y Josemaría se pusieron con 5-1 a su favor y 0-15, pero no consiguieron amarrar esta segunda manga que les hubiera permitido ir a un set de desempate. Salazar y Sánchez igualaron la contienda para llegar a un tie break donde también hubo alternativas.

Tuvieron sus opciones Marrero y Josemaría, que llegaron a disponer de dos bolas de set, pero tampoco ahí cerraron el marcador y sus rivales a la primera oportunidad, ganaron el punto y cerraron el choque.

Las campeonas se convierten de esta manera en la primera pareja en conseguir un doblete este año siendo la pareja más en forma del momento.