Pleno de cabezas de serie en el Aldisea Ledus Jaén Open

Alejandra Salazar en un punto de los octavos de final en Jaén

Alejandra Salazar en un punto de los octavos de final en Jaén / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gran jornada de octavos de final la que se vivió este jueves en el Alisea Ledus Jaén Open 2019 donde las ocho primeras parejas del ranking ganaron sus duelos por lo que se avecinan unos cuartso de final apasionantes.

La pareja número uno, Marta Ortega y Marta Marrero superaron a Nélida Brito y Aranzazu Osoro por 6-4 y 6-2 y buscarán las semifinales ante la pareja número seis, formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que acabaron con el sueño de la dupla Andreína Los Santos/Sandra Bellver, 40 en Jaén, a quienes se impusieron por 6-2 y 6-1.

Por su parte, las número dos del mundo, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez tampoco pasaron por apuros para superar a Alicia Blanco y Beatriz Caldera. Se impusieron por un contundente 6-1 y 6-2 y ya les esperan en cuartos Alba Galán y Victoria Iglesias, que vienen muy fuertes y este jueves dieron cuenta de Alix Collombon y Nicole Traviesa por 6-1 y 6-3.

Remontada de Lucía Sainz y Gemma Triay

Nada fácil le pusieron las cosas Marta Talaván y Araceli Martínez a la pareja número tres del mundo Lucía Sainz/Gemma Triay. La pareja catalana-balear cedió el primer set por 4-6 y debió emplearse a fondo para remontar el partido (4-6, 6-3 y 6-4). En cuartos de final se medirán a Cata tenorio y Bea González que derrotaron a Raquel Piltcher y Nuria Rovira por 6-2 y 6-4.

Delfi Brea y Mª Jose S. Alayeto siguen en línea ascendente y vencieron a MªVirginia Riera y Sofía Araújo por un impecable 6-0 y 6-1 en un partido muy completo de las número cuatro del mundo. Si quieren una plaza en semifinales deberán superar a Patri Llaguno y Eli Amatrain, semifinalistas en Vigo, quienes vencieron a Ángela Caro y Sara Pujals por 6-1 y 6-3.