Piñeiro y Ruiz destronan a los favoritos en Mijas

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en una imagen de archivo

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en una imagen de archivo. / EFE

SPORT.es

Sorpresa en el Cervezas Victoria Mijas Open 2019. Los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, favoritos del torneo, cayeron en los cuartos de final frente a la dupla formada por Álex Ruiz Martín Sánchez Piñeiro. El dúo español levantó un 4-6 inicial para acabar imponiéndose en los sets venideros por doble 6-4. 

Menos sorpresas depararon los otros duelos de cuartos de final. Paquito Navarro Juan Lebrón apearon de la competición a Uri Botello y Javier Ruiz (6-1 y 6-4), al igual que Ale Galán Pablo Lima hicieron en un partido mucho más parejo con Ernesto Moreno Gonzalo Rubio (7-5 y 7-6.)

En el último partido de la jornada, Jorge Nieto Javier Rico tumbaron sin excesivas dificultades a Ramiro Moyano Juan Cruz por 6-4 y 6-2.

En el cuadro femenino, Gemma Triay Lucía Sainz accedieron a semifinales tras derrotar a Tamara Icardo Sandra Hernández por un contundente 6-3 y 6-1, la misma autoridad mostrada por el tándem Ortega-Marrero para eliminar a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 6-4 y 6-2.

También superaron los cuartos de final Alejandra Salazar Ariana Sánchez tras vencer a la pareja Villaba-Virseda por 6-4 y 6-1. Asimismo, la nota negativa de la jornada fue el abandono por lesión de Majo Sánchez Alayeto que dio el pase a semifinales a la dupla Josemaría-Nogueira con un 6-4, 4-6 y 3-1 final.