Partidos de altos vuelos en los dieciseisavos femeninos

Partidos de altos vuelos en los dieciseisavos femeninos

Partidos de altos vuelos en los dieciseisavos femeninos / WPT

Sport.es

Arrancaba el cuadro final femenino del Valladolid Open el Club Raqueta Valladolid. En juego doce billetes para disputar los octavos de final:

Primer Turno

El turno de las 17:00 nos dejaba cuatro durísimos enfrentamientos. Un partido muy habitual en lo que llevamos de años fue el que enfrentó a Cata Tenorio y Bea González a Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira. Más de dos horas y media de encuentro en un choque que se resume con una batalla a espada entre dos enormes parejas. Cata y Bea, que venían de hacer semifinales en Jaén y que ya habían ganado este duelo dos veces, no pudieron acceder a la siguiente ronda ya que Delfi y la 'Portu' se apuntaron la tercera y definitiva manga (6-4 / 4-6 y 6-2)

Ceci Reiter y Carolina Navarro medían sus fuerzas con Laura Clergue y Andrea Medina. Tras un primer set loco en el que a Carol y Ceci casi se le escapa con un 5-0 a favor, la pareja hispano argentina terminó salvando la papeleta llevándose la primera manga con un 7-5 y arrasando en la segunda con un 6-1.

Otro de los cuatro primeros choques fue el que enfrentó a Elena Ramírez y Noelia Márquez frente a Alicia Blanco y Beatriz Caldera. Las locales, Bea y Alicia, supieron aprovechar la condición de locales y avanzaron a octavos tras vencer con un doble 6-3 a Noelia y a Elena.

El partido que cerraba el primer turno nos dejó un frénetico duelo entre Ángela Caro y Nuria Rodríguez frente a Valeria Pavón y Paula Josemaría. Muy contundentes, serias y eficaces estuvieron Caro y Rodríguez para superar a una pareja que les supera en el ránking por 6-4 y 6-1.

Segundo Turno

Comenzaba el segundo turno con el enfrentamiento entre Teresa Navarro y Victoria Iglesias frente Sara Ruíz y Gabriela Bartomioli. Las andaluces alcanzaron los octavos por la vía rápida tras un doble 6-1 en menos de una hora de partido.

Lucía Martinez y Carla Mesa querían seguir afianzándose en su segunda etapa como pareja y Lorena Alonso y Virginia Riera que venían de hacer cuartos y querían evitarlo a toda costa. Sin embargo la fórmula 2.0 de la pareja formada por Lucía y Carla terminó por derribar la ilusión de Riera y Alonso (7-5 / 6-2).

Continuaba el carrusel de partidos, en este caso la pista central del Club Raqueta nos regalaba un Alba Galán y Mari Carmen Villalba frente a Vero Virseda y Sandra Hernández. Alba Galán reaparecía tras una operación de espalda que le impidió competir en Zaragoza y Jaén. Hernández y Virseda buscaron un partido largo y en tres sets avanzaron a octavos tras derrotar a las chicas de Ramiro Choya (4-6, 6-2  y 7-5)

Cerraba el segundo turno el choque entre Martita Ortega y Ari Sánchez frente a Fernández de Ossó y Maite Gabarrús. Marta y Ari no podían permitirse otro 'pinchazo' en primera ronda y vencieron sin bajar la guardia ni un solo juego por 6-2 y 6-3.

Tercer turno

Cuatro partidos cerraban la jornada en el Club Raqueta de Valladolid. Idoia Martín y Ana Seijas medían sus fuerzas con Marta González y Silvia López. En un largo y trepidante partido, Idoia y Ana consiguieron poner rumbo a octavos tras derrotar en tres sets a Marta y Silvia. 7-6, 3-6 y 6-3 fue el resultado de uno de los partidos más emocionantes de la jornada.

Nicole Traviesa y Cristina Carrascosa debutaban frente a Vane Alonso e Isa Domínguez. Las gallegas tiraron de experiencia y de calidad para gobernar el partido y dejaron sin argumentos a una jovencísima pareja con ganas de hacer ruido. 6-4 y 6-1 fue el 'score' del partido a favor de Vane e Isabel.

Marta Talaván y Tamara Icardo vencieron en dos sets y sin muchos problemas a Jessica Castelló y Estela Francés. En el primer set las chicas de Mariano Amat mostraron su mejor versión y cerraron el set con un rotundo 6-0. En el segundo set, Jessica y Estela mejoraron su actitud y su pádel y lo intentaron hasta el final. Con un 6-4, Marta y Tamara cerraron el partido.

Sara Pujals y Alix Collombon y Aranza Osoro y Nela Brito cerrarían la jornada y por supuesto ofreciendo un intenso y bonito espectáculo. Otro partido que se marcharía a tres sets. Aranza y Nela culminarían la remontada tras perder el primer capítulo a base de garra y de confianza (4-6, 6-4 y 6-3).