Las parejas Galán-Lebrón y Triay-Salazar triunfan en el Open de Alicante

En la final masculina, los españoles se impusieron por 6-2 y 6-3 a Paquito Navarro y Martín Di Nenno

En la categoría femenina, Triay y Salazar vencieron a Ariana Sánchez y Paula Josemaría por 6-2, 3-6 y 6-4

Las parejas Galán-Lebrón y Triay-Salazar triunfan en el Open de Alicante

Las parejas Galán-Lebrón y Triay-Salazar triunfan en el Open de Alicante

EFE

Las parejas formadas por Alejandro Galán y Juan Lebrón y Gemma Triay y Alejandra Salazar, números uno del ránking World Padel Tour masculino y femenino, respectivamente, se han proclamado ganadoras este domingo de las finales del Estrella Damm Open Alicante 2022.

En la cuarta prueba del circuito, disputada durante toda la semana en el Centro de Tecnificación de Alicante, se ha mantenido la tendencia de la temporada y los grandes favoritos se han mostrado muy superiores a sus rivales.

En la final masculina, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón superaron por 6-2 y 6-3 al español Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno.

Los cabezas de serie no dieron la menor opción a la sorpresa y vencieron con autoridad en las dos mangas, confirmando su dominio absoluto en la prueba de Alicante, donde han rendido a un nivel inabordable para sus rivales.

En la categoría femenina, Gemma Triay y Alejandra Salazar confirmaron su excelente momento de forma con una nueva victoria ante Ariana Sánchez y Paula Josemaría, sus grandes rivales en el circuito, en la que fue la repetición de la final de Open de Vigo, aunque con un desenlace distinto.

La primera manga fue dominada con claridad por las número uno del ránking mundial por 6-2, pero Sánchez y Josemaría reaccionaron en el segundo parcial para equilibrar el partido 3-6.

En el definitivo set, de nuevo las grandes dominadoras del circuito impusieron su calidad (6-4) a pesar del amago de remontada de sus rivales, que tras verse 5-0 por debajo llegaron a comprimir el marcador, pero no pudieron evitar el tercer título de la temporada de las cabeza de serie del circuito.