PADEL

Paquito y Sanyo pasan la primera prueba en Portugal

Sanyo Gutiérrez, en acción en Portugal

Sanyo Gutiérrez, en acción en Portugal / WPT

Sport.es

Los encargados de abrir el juego serían, sobre las pista central del Estadio Nacional de Lisboa, Álvaro Cepero y Aday Santana frente a Gerard Company y Javier Escalante.  El partido iba a comenzar desequilibrándose en favor de los jugadores de Horacio Álvarez Clementi en un primer set en el que imponían el ranking ante sus rivales. Santana y Cepero se colocaban con una distancia de 4 juegos suficientemente amplia para cerrar la primera manga con un resultado de 6-2

La reacción no iba a tardar en llegar, Company y Escalante entraron mucho mejor en la pista en el segundo capítulo del partido para devolver el mismo resultado a sus rivales, un 2-6 que equiparaba la contienda y las fuerzas para resolver el primer partido de dieciseisavos en el tercer set. La igualdad era la tónica dominante y parecía complicado romperla.

En ese momento, el cansancio hizo algo más de mella en la pareja hispano argentina y por tan solo un break de diferencia cerraban el set y el partido 6-4. Aday Santana y Álvaro Cepero se convertían en la primera pareja clasificada para Octavos. 

Estreno de la nueva pareja

La acción en pista 2 comenzaba una hora más tarde que la de la pista central. Medían sus fuerzas Fernando Poggi y Gaby Reca frente a Rubén Rivera y Raúl Marcos. Momento para el estreno de la nueva pareja formada por dos de los jugadores más experimentados del circuito. Poggi y Recca dieron buena cuenta de ello en su primer partido de competición en tierra portuguesas. En poco más de cuarenta minutos resolvían la primera manga a su favor con un break de diferencia: 6-4. El partido mantuvo la dinámica igualada también en la segunda manga.

Tanto que cuando el partido parecía encaminado en favor de la pareja argentina con 4-1 en el marcador, Rivera y Marcos remontaron para igualar el marcador a 5. Esa remontada terminó quedándose sin efecto, porque finalmente Fernando Poggi y Gabi Recca conseguirían asegurarse los dos siguiente juegos y con 7-5 mirar hacia los octavos de final. 

Navarro y Gutiérrez, a escena

La pista central se preparaba para acoger uno de los partidos más esperados de la jornada. El debut de la pareja dos de WPT, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Martín Sánchez Piñeiro José Antonio García Diestro. Los campeones de la última etapa Open de World Padel Tour en Sevilla se estrenaban sobre la pista azul del Master de Lisboa frente a los siempre combativos Diestro y Piñeiro.

Muy mentalizados desde el inicio del encuentro, los jugadores de Ramiro Choya no querían dejar hueco a la sorpresa y realizaron un partido muy serio en cada juego. Iban a resolver la primera manga con un resultado relativamente cómodo de 6-2. En la segunda parte Piñeiro y Diestro pusieron en mayores aprietos a la pareja dos, incluso colocándoles un break que sin embargo iban a recuperar al instante y cerrar el partido con un 6-4 que hacía a Paquito y Sanyo poner rumbo a la siguiente ronda

Batalla muy pareja

El último partido de la mañana en la pista 2 nos dejaba una interesante batalla entre dos duplas muy parejas: Ernesto Moreno Chico Gomes frente a Raúl Díaz y Toni Bueno. La pareja hispano argentina continúa con su buena racha y demostraba en el primer set estar más que asentada en la fase final del cuadro WPT.

El primer set dejaba un claro 6-3 para Moreno Gomes que sin embargo no haría desesperar a Raúl Diaz y Toni Bueno que comenzarían el segundo set apretando mucho más en su juego a sus rivales y obligándoles a resolverlo en el tie-break. En esa instancia pudo más el alto grado de confianza por el que atraviesan Moreno y Chico para cerrar con 7-6 el partido y colarse en los octavos de final. 

Resultados Dieciseisavos de Final Portugal Padel Master 

Álvaro Cepero - Aday Santana vs Gerard Company - Javier Escalante

6-2 / 2-6 / 6-4

Fernando Poggi - Gaby Reca vs Rubén Rivera - Raúl Marcos 

6-4 / 7-6

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs Martín Sánchez Piñeiro - José Antonio García Diestro

6-2 / 6-4

Ernesto Moreno - Chico Gomes vs Raúl Díaz - Toni Bueno

6-3 / 7-6