Paquito Navarro: "Contra quien no se quiere sumar al barco de la libre competencia no podemos hacer nada"

"Es difícil estar de acuerdo con alguien que se sube al barco de un circuito que nos demanda"

"Tengo la suerte de que me quieren en todos lados, Me gusta interactuar con el aficionado y supongo que te devuelven el cariño"

Paquito celebra el triunfo en cuartos de final del Italy Major Premier Padel

Paquito celebra el triunfo en cuartos de final del Italy Major Premier Padel / Federtennis

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Paquito Navarro se ha convertido en uno de los jugadores más carismáticos del circuito y en el Italy Major Premier Padel está comprobando de nuevo el cariño que le profesa el público, totalmente entregado a un jugador que junto al argentino Martín di nenno ha encontrado estabilidad y con el que se proclamó campeón del primer torneo de Premier Padel en Doha. Llegaron al Foro Itálico de Roma con algunos altibajos, pero ya están en semifinales y con ganas de levantar un nuevo título. Sport habló con el sevillano sobre pádel y también sobre las múltiples polémicas que hoy están encima de la mesa de un deporte que crece a pasos agigantados.

¿Cómo valorarías el Italy Major Padel una vez llegados al sábado?

Era una prueba de fuego porque era el primero que se realizaba ‘fuera de casa’ como podía ser en Doha donde ellos tienen ilimitados recursos y estoy sorprendido para bien porque el nivel y la calidad se han mantenido, es una pasada jugar esta calidad de torneo encima el público ha respondido de manera increíble así que feliz.

El público te quiere un montón.

Sí, tengo la gran suerte de que me quieren en todos lados y si te soy sincero tampoco sé porqué, pero supongo que intento que la gente se lo pase bien, nunca pongo una mala cara cuando se me acercan para una foto, etc. A mí me gusta interactuar con el aficionado y supongo que te devuelven el cariño.

¿Cuál es el secreto de la pareja Paquito/Di Nenno pese a que venías con algunos altibajos?

Creo que es propio del deporte. Hay un nivel tan alto que es una montaña rusa. Es muy difícil mantener finales o ganar torneos continuamente. La clave de nuestra pareja es las ganas que tenemos de mejorar, la ilusión y la motivación que tenemos por estar luchando por finales y por títulos. No nos conformamos y siempre queremos más.

Será difícil sorprender a Chingotto y Tello porque entrenamos prácticamente pista con pista y nos conocemos muy bien,

¿Cómo podéis sorprender a Chingotto y Tello con los que os conocéis tanto?

Será difícil porque entrenamos prácticamente pista con pista y nos conocemos muy bien, pero yo creo que la clave no será tanto la sorpresa en el juego sino la pareja que aproveche más las bolas de break y los momentos importantes. Esto decidirá que el partido caiga de un lado o del otro.

Si me permites, entremos en polémicas. ¿Qué opinión te merece la polémica sucedida con la pareja Huete-Jiménez donde todo apunta a que Jiménez se estaba dejando ganar para llegar a tiempo a jugar el Challenger de Mallorca?

Yo no estaba así que no me animo a opinar de algo que no he visto.

Hay quien dice que no fue el único que se dejó ganar. ¿Situaciones como esta podrían desunir a los jugadores ahora que habéis conseguido ir todos de la mano?

Desde la junta de la Asociación de Jugadores de Padel de la que formo parte siempre vamos a trabajar para la unión y por la libertad de decisión de cada jugador. Insisto que no sé quien ni estaba allí para decir si se ha hecho una cosa o la otra. Pero desde la Asociación, Jose Jiménez o cualquier jugador tendrá mi respaldo y mi apoyo.

La convivencia de varios circuitos parece que en lugar de engrandecer el deporte se le está girando en contra.

Tristemente salen noticias que a uno le pueden gustar más o menos, pero contra quien no se quiera sumar al barco de la libre competencia y de la libertad de deporte y que esto funcione como Dios manda no podemos hacer nada, ni apoyarle, así que cada uno que juegue sus cartas y veremos donde acaba, pero yo siempre he sido de la opinión que juntos somos más fuertes y si todos nos unimos el deporte crecerá más rápido.

La última noticia es que World Padel Tour ha vuelto a poner una demanda contra vosotros.

El lunes nos reuniremos y tomaremos medidas si hay que tomarlas o simplemente dejarlo correr. Ahora mismo estamos en una gran fiesta del pádel en un escenario increíble como es el Foro Itálico y tenemos que estar centrados en el juego. Suficientemente tengo con pensar en Chingotto y Tello como por encima darle vueltas a cosas externas.

A World Padel Tour le diría que se sume a la fiesta del pádel.

Insistiré un poco más. ¿Qué le dirías a World Padel Tour?

Que se sume a la fiesta del pádel. Nuestra intención como Asociación y yo como uno de sus representantes es abrir las puertas a todo el mundo y que todo el mundo se sume a este proyecto.

Es difícil estar de acuerdo con alguien que se suma al barco de un circuito que nos demanda

Otro punto polémico es el acuerdo al que ha llegado la Federación Española de Pádel con World Padel Tour que los jugadores habéis rechazado. Otro conflicto más en un deporte en plena expansión y en el mejor de los momentos.

Es difícil estar de acuerdo con alguien que se suma al barco de un circuito que nos demanda, pero cada uno es libre de tomar sus decisiones y de sumarse al proyecto que crea más conveniente para sus intereses.

De nuevo, ¿qué le dirías al presidente de la FEP, Ramón Morcillo ante este acuerdo?

Ya tuvimos una reunión sobre esto y le dimos nuestra opinión. Yo respeto sus decisiones y cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero a mí como federado me hubiera gustado que se sumara al proyecto de otra manera.