Paquito Navarro, Lucía Sainz y Marcela Ferrari, contentos por poder jugar a pádel 2x2

Paquito, satisfecho con la nuevas noticias

Paquito, satisfecho con la nuevas noticias / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tres grandes referentes del panorama del pádel mundial, Paquito Navarro, Lucía Sainz y la entrenadora Marcela Ferrari analizan la noticia que recibieron del cambio de la normativa referente al pádel que permite jugar en Fase 1 en la modalidad 2x2.

El número uno del mundo, Paquito Navarro, aseguró a SPORT que "el mundo del pádel tiene que estar de enhorabuena porque es una buena noticia para todo el sector. No solo para los jugadores profesionales sino para todos aquellos que viven del pádel más allá de los tres millones de pacticantes que hay en España. Marcas, tiendas, monitores, clubs y demás gente que necesita que este negocio siga funcionando, se verán beneficiados así que estoy supercontento con la rectificación del Consejo Superior de Deportes, con el Gobierno".

El jugador sevillano no dudó en advertir a todos los jugadores: "Ahora toca poner de nuestra parte tomando las medidas y precauciones necesarias para que demostremos que el pádel es un deporte al que se puede jugar con total seguridad como veníamos diciendo".

Lucía y Gemma podrán entrenar juntas

La barcelonesa Lucía Sainz, número siete del ranking WPT, también mostró su alegría: "Muchos jugadores se han movido porque creemos que es muy importante para el pádel ya que se mentiene una distancia que te permite jugar. Había otros deportes como el fútbol que se podían jugar diez, las terrazas de los bares... creíamos que era una cosa lógica y justa y que no ponía a nadie en peligro"

Personalmente considera la noticia "un lujazo porque este lunes empezamos a entrenar y podremos empezar a hacerlo las dos juntas con el entrenador. En nuestro caso encima vivimos junta así que no tenía ninguna lógica no poder hacerlo".

'Lu' también mostro su satisfacción de cara a todo el sector: "Es una gran noticia para los clubs que estaban perdiendo dinero e instalaciones que tuvieron que cerrar lo que repercute en los trabajadores y en los jugadores tanto amateurs como profesionales. Es muy buena noticia si sobre todo se cumplen las medidas de seguridad que nos plantea el CSD".

Marcela Ferrari es cauta: "Todavía no descorcho el cava"

Finalmente la entrenadora Marcela Ferrari, también argumento su alegría, aunque fue muy prudente: "Estoy sorprendida porque parecía que teníamos el partido perdido y es una noticia que nos cambia todos los programas que teníamos. Estábamos preparados para mañana jugar 1x1 y ahora nos encontramos con esta alegría porque es volver a la normalidad".

No quiere más euforia de la necesaria: "Yo siempre voy con pies de plomo y estoy muy contenta pero todavía no descorcho el cava. Considero que es un partido que hemos ganado y hay dos formas de disfrutarlo: de verdad  que es lo que queríamos o olvidarnos de todo. Es un partido que nos ha enseñado muchas cosas y tenemos que aprender a valorar. Espero que todos los padelistas cuando podamos normalizar el pádel sean conscientes de todo lo que nos marque sanidad porque esto no es ninguna broma", sentenció.