Paquito y 'El Lobo' Lebrón, en modo apisonadora

Paquito observa a Lebrón como cierra el punto

Paquito observa a Lebrón como cierra el punto / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Euro Finans Swedish Padel Open 2019 vivió este viernes una intensa jornada de cuartos de final donde Paquito Navarro y Juan 'El Lobo' Lebrón pusieron el espectáculo en un sensacional partido ante Luciano Capra y Miguel Lamperti a quienes ganaron por 7-5 y 6-1.

Empezaron el partido equilibrados con un Lamperti que era quien buscaba el ingrediente espectáculo y Lebrón y Paquito lo contrarrestaban con buen juego, aunque no lograban despegar en el marcador. Fue la final cuando se impusieron los de Ramiro Choya por 7-5, pero a base de trabajar mucho.

El segundo set fue otra película totalmente distinta. Lebrón empezó a despegar acompañado por un paquito que solucionaba los puntos por la vía rápida de manera que acabaron con las esperanzas de sus rivales de proseguir en Suecia tras un contundente y veloz 6-1.

Se medirán en semifinales a Ale Galán y Juan Mieres en la que será la repetición de la final de Valladolid del pasado domingo. La dubla hispano argentina quienes cerraó los cuartos de final con un duro partido ante Juan Tello y Fede Chingotto ante los que se vieron obligados a dos desempates antes de certificar su triunfo.

Galán y Mieres van a por todas

Galán y Mieres, que están jugando su último torneo oficial como pareja, salieron a por todas, pero Tello y Fede no estaban por la labor de dejar una bola por perdida y obligaron a la pareja número tres a desplegar su mejor versión para imponerse y pasar a semis. Los dos sets fueron de máxima igualdad y en ambos hicieron las delicias de un público sueco sorprendido por la espectacularidad del partido.

La otra semifinal la disputarán Franco Stupaczuk y Mati Díaz frente a Uri Botello y Javi Ruiz tras certificar su pase en dos partidos que dominaron desde el inicio.

Stupa y Mati se impusieron a Agustín Silingo y Adrián Allemandi por 6-3 y 6-2 en un duelo donde los número 4 dieron paso a su superioridad y tirando de ranking fueron comiendo terreno a sus rivales, que nunca dispusieron de opciones de ganar.

Por su parte, Uri Botello y Javi Ruiz demostraron que han llegado para quedarse ganando a una pareja, Javi Martínez y Adrián Blanco Antelo, que llegaba a cuartos dando la sorpresa del torneo al eliminar a la pareja número uno Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.Botello y Ruiz tiraron de táctica y de un pádel muy serio para acceder a semifinales tras ganar por un doble 6-3.