Los números uno, a semis tras una dura batalla

sin-ttulo-1

sin-ttulo-1 / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Palau Sant Jordi dio el pistoletazo de salida al Estrella Damm Barcelona Master Final con unos cuartos de final donde los número uno confirmaron que no han venido de paseo pese asaber que no  les podían quitar el reinado del ranking.

Inauguraron la espectacular pista del Sant Jordi la menorquina Gemma Triray y la barcelonesa Lucía Sainz que no pudo regalar el triunfo a sus paisanos. Lo impidieron Carolina Navarro y Cecilia Reiter que dieron la sorpresa y se impusieron por 6-3 y 7-6 (3) tras un disputado segundo set que se fue la ‘tie break’ pese a que la pareja catalano-balear se llegó a poner 4-0 por delante.

La fe y las ganas de premiar la regularidad de toda la temporada llevaron a la pareja hispano - argentina a su primera semifinal del año. Reiter se mostró muy dinámica en la pista mientras que Navarro ponía la pausa necesaria para descentrar a las rivales.

Las 'Martas' apelan al número uno

Carol y Ceci se medirán en semis a  las número uno Marta Marrero y Marta Ortega que superaron por 6-2  y  6-4 a un duro hueso en cuartos: las gemelas Sánchez Alayeto. Sin embargo las 'Martas' se encontraron muy cómodas en la pista y no tuvieron problemas para conseguir el pase a semifinales, más después de que 'Martita' Ortega cerrara el partido con nada menos que 27 winners.

Bela y Tapia, con autoridad a semis

Tampoco tuvieron dificultades Fernando Belasteguin Agustín Tapia para acceder a la penúltima ronda. Enfrente tenían a Agustín Silingo y Juani Mieres, que nada pudieron hacer ante una pareja que pese al poco tiempo que llevan juntos parecen bien consolidados. La experiencia e inteligencia de Bela junto a la juventud y el físico de ‘Agus’ forman un tándem que ayer se mostró sin apenas fisuras para ganar por 6-1 y 6-3.

El sufrimiento de Paquito y Lebrón

Cerraron la jornada los número uno Paquito Navarro y Juan Lebrón quienes dieron cuenta de Javi Ortiz y Uri Botello por 3-6, 6-4 y 6-4 tras dar un auténtico espectáculo con gran sufrimiento en un Sant Jordi que ofreció una gran entrada con unos 5.000 espectadores.

Espectáculo dentro y fuera de la pista, pues Paquito, producto de los nervios, mostró su desacuerdo en una decisión del árbitro que le sancionó con falta de pie con 1-2 arriba . Fue a más la discusión de tal manera que recibió dos advertencias por infracción del código de conducta que casi le cuesta el torneo.

Ya más templados los nervios, Paquito y Lebrón volvieron por sus fueros pero Uri y Javi no estaban dispuestos a ceder fácilmente en un escenario tan especial y pusieron a los número uno en aprietos ganando el primer set. Lebron y Paquito reaccionaron para ganar la segunda manga tras una auténtica batalla para forzar el tercer set.

Y si el segundo fue una batall, el tercero fue la guerra donde Paquito Navarro sacó su mejor versión aún teniendo que ser prudente porque una nueva advertencia suponía el final del partido. Con el sevillano 'on fire' y el Lobo Lebrón rugiendo se acabó el partido dejándolo todo en la pista estos cuatro luchadores.